VTR lanza oficialmente su servicio móvil en Chile

VTR lanza oficialmente su servicio móvil en Chile

La empresa de telecomunicaciones Globalcom S.A. acaba de dar el vamos oficial a su nuevo servicio de telefonía móvil asegurando ser un 20% más conveniente que la competencia.

Una campaña publicitaria que hace unos días ya nos venía poniendo a tono con “Rosadamente obvio” ya nos advertía sobre el nuevo servicio móvil que VTR estaría por lanzar. Hoy por fin es una realidad y la compañía con red propia nacional por fin dio el vamos oficial a su servicio de telefonía móvil que ya nos venía prometiendo hace un tiempo.

Dentro de las novedades, cabe destacar los beneficios adicionales que tendrán quienes ya son abonados a los triple pack de las compañía, permitiéndoles realizar llamadas gratuitas entre teléfonos móviles y fijos, y viceversa. Asimismo, para quienes tengan conexión banda ancha fija y contraten una banda móvil, duplicarán sus megas de navegación en el servicio, de este modo quienes tengan 40MB, 120MB o Wimax duplicarán su cuota BAM.

Es por ello y otras razones que VTR Globalcom S.A. se declaró un “20% más conveniente” que la competencia, lo que se justifica con el traspaso de los MB de descarga contratados en BAM que no se utilicen al mes siguiente. Los MB traspasados tendrán una vigencia de un mes. Lo mismo ocurrirá con los minutos que nos sobren de nuestro plan de voz, que se traspasarán al mes siguiente (sólo se acumulan de un mes a otro, si te sobran minutos dos meses seguidos, sólo se traspasarán los que correspondan al mes inmediatamente anterior). Por otra parte, los minutos adicionales a nuestros planes de voz costarán lo mismo que los del plan contratado.

Asimismo, resulta interesante su propuesta de las redes WiFi ocultas que harán que nuestros móviles se conecten silenciosa y automáticamente a estas redes para ahorrarnos datos de navegación. Del mismo modo, el acceso a las redes sociales Twitter y Facebook no implicarán costo alguno para el usuario, ¿por qué? porque VTR corre con el tráfico de datos sólo para quienes tengan un plan contratado.

A continuación te resumimos en un par de puntos las ofertas más relevantes que VTR tiene para ti:

  • Podrás agregar al mes siguiente los minutos que no uses del plan que tengas contratado
  • Los usuarios que excedan los minutos del plan se les respetará el valor por minuto establecido en los contratos
  • Todas las llamadas entre teléfonos móviles de VTR serán gratuitas para los clientes que tengan contratado tres servicios en la empresa
  • En cuanto al servicio de banda ancha se ofrecerá conexión fija a quienes contraten banda ancha móvil duplicando sus megas de navegación en el servicio fijo
  • La cobertura móvil y de banda ancha será en todo Chile e Isla de Pascua
  • Habrá redes de WiFi ocultas permitiendo que el móvil se conecte automática y silenciosamente a ellas, evitando saturar el servicio y ahorrando datos a tu plan
  • Facebook y Twitter serán gratis para usuarios VTR móvil, sólo para clientes postpago
  • Podrás consultar tu saldo todas las veces que desees sin cobro alguno

Por otra parte, la propuesta de VTR es más cercana a las compañías tradicionales como Claro, Entel y Movistar a diferencia de las recién llegadas Nextel y Virgin Mobile, donde esta última llega a revolucionar las cosas para los clientes prepago, a diferencia de VTR que apunta específicamente a los abonados postpago.

VTR contempla 18 planes libres y controlados. En tanto que los planes de BAM consideran 5 planes controlados y 1 ilimitados desde 1 y hasta 10 GB. Respecto de los terminales, la oferta inicial incluye 16 modelos de teléfonos, que abarcan las distintas necesidades, contando con las marcas más prestigiosas de smartphones.

Link: VTR móvil