VGAs NVIDIA Geforce GTX 680 de MSI, EVGA y Zotac a prueba en juegos

VGAs NVIDIA Geforce GTX 680 de MSI, EVGA y Zotac a prueba en juegos

por

¿Tendrá un verdadero impacto al rendimiento la mayor frecuencia de GPU Boost en las GTX 680 enviadas para la prensa?

Hace algunos días nos llegó un polémico artículo que mostraba las diferencias en el rendimiento gráfico entre los GPUs Nvidia Geforce GTX 680 enviadas a los reviewers y los modelos comerciales; diferencias causadas por la tecnología GPU Boost. Al parecer dicho artículo ha hecho que algunas webs empiecen a realizar nuevos reviews con los modelos comerciales basados en el GPU Geforce GTX 680, los cuales se erigen como el nuevo punto de referencia.

En el artículo sobre la tecnología GPU Boost se apreciaba que las Geforce GTX 680 muestras de prensa enviadas a los reviewers, gracias a estar certificadas para que GPU Boost eleve su frecuencia a 1110MHz (los modelos comerciales llegan a entre 1058 a 1084MHz), mostraban un rendimiento ligeramente superior al de las versiones comerciales (para su venta al público), diferencia de rendimiento que si bien era pequeña (entre 1% a 5% dependiendo del juego); no dejó contentos a muchos usuarios.

Las webs Hardware.FR y HT4U probaron tarjetas de video comerciales de MSI, EVGA y Zotac basadas en el GPU Nvidia Geforce GTX 680, las que fueron probadas con los controladores Geforce/ION certificados más recientes (301.10 WHQL); de ellos tomaremos los test de Hardware.FR. Aquí un resumen de los test en las pruebas más intensivas a la resolución 1920×1080.

Como se ve en los resultados, si bien existen diferencias de rendimiento entre las ediciones para la prensa y las ediciones comerciales; estas son muy pequeñas como para alterar demasiado los resultados, aunque se observan algunas caídas importantes en el rendimiento como en los juegos Shogun y F1 2011, estas parecen ser más un tema de regresión al rendimiento causada por el controlador con certificación WHQL, que tema que tenga que ver con GPU Boost (la muestra de prensa fue evaluada con los controladores Geforce/ION 300.99 Beta disponible en la fecha de lanzamiento de la GTX 680).

Por otro lado se aprecia que el GPU AMD Radeon HD 7970 recibe algunas mejoras de rendimiento gracias a sus recientes controladores Catalyst 12.4 WHQL, sobretodo en Batman Arkham City y Crysis 2, mejoras que hacen ver a ambos GPUs bastante igualados en cuanto a su rendimiento gráfico; igualdad que podría inclinarse ligeramente hacia cualquiera de ellos en los siguientes meses dependiendo de como evolucionan sus controladores gráficos.

Les recomendamos leer los reviews completos de Hardware.FR y HT4U.

Links:
NVIDIA GeForce GTX 680 von EVGA und Zotac im Test  (HT4U)
Nvidia GeForce GTX 680 en test  (Hardware.FR)
Nvidia GeForce GTX 690 : la carte à 1000€ en test !  (Hardware.FR)

También pueden comentar en nuestro foro.