Gadgets

Vestido de diapositivas que se ilumina de acuerdo a la luz ambiente

Está construído con una placa Lilypad Arduino que retroilumina a través de leds todo el conjunto. ¿Futuro recurso para publicidad interactiva?

Entre pantallas flexibles y retroiluminadas nace este diseño de indumentaria, mezcla de tecnología actual y clásica. Creado por Emily Steel, una estudiante de la Universidad Victoria de Wellington, Estados Unidos, este vestido consiste en un diseño cubierto de películas viejas, retroiluminadas con luces led que se controlan a través de un dispositivo Lilypad Arduino.

De acuerdo a la luz ambiente que pegue sobre el diseño, sus sensores de luz incrementan o atenúan la luminosidad de la prenda, logrando un efecto visual muy entretenido sobre las películas que cubren el vestido.

Los Lilypad Arduino son placas compuestas por un microcontrolador, diseñadas específicamente para el mercado textil. Fueron diseñados por Leah Buechley y SparkFun Electronics, no cuestan más de US$20 y poseen una infinita gama de accesorios para potenciar su funcionamiento.

Según su diseñadora, se inspiró en “la magia de la película para crear una pieza de vestir mezcla de tecnología y arte”, además de comentar que es un homenaje a la importancia de la luz en la creación y visualización de imágenes.

¿Diseño vanguardista que quedará en algún museo de la moda o futuro recurso para vestir a vendedores o promotores de productos?

Link: Film Magic: students creates luminous dress from old slide film (dvice)

Tags

Lo Último


Te recomendamos