Versión canadiense del Galaxy S III viene con 2 GB de RAM y un procesador distinto

Versión canadiense del Galaxy S III viene con 2 GB de RAM y un procesador distinto

El equipo insignia de Samsung tendrá una versión que alojará en su interior al sorprendente Snapdragon S4 de doble núcleo, que tan buenos resultados ha dado en el HTC One X para AT&T.

Tengo algunos problemas con las variantes y personalizaciones que los fabricantes crean para cumplir con los requerimientos de operadores en mercados importantes en los que — obligadamente — tienen que estar y competir. Sin embargo, el mercado norteamericano siempre ha sido algo especial y particularmente exigente para los fabricantes foráneos. Un mundo aparte dentro del mundo.

Es por eso — y porque se dijo en la presentación en Londres — que no sorprende enterarse que existirán versiones distintas del equipo en ciertas latitudes. Ya supimos de Japón y su Galaxy S III con 2 GB de RAM, pero en Canada la cosa va un paso más allá al erradicar el procesador Exynos Quad-Core en favor de un chip Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo.

Esto podría ser replicado en los móviles que se comercialicen en Estados Unidos.

El motivo de este cambio podría estar dado por la necesidad de utilizar un chip que soporte conectividad LTE, lo mismo que provocó que HTC eligiera el chipset de Qualcomm en vez del Tegra 3 de NVIDIA para dar a luz una versión LTE de su gama alta, el One X.

El Snapdragon S4 ha demostrado ser un chipset muy capaz en comparación con sus competidores. Fabricado en 24nm, ofrece un rendimiento similar a Tegra 3 en diversos benchmarks de poder de proceso, quedándose atrás por muy poco en algunos, y superándolo en otros por estrecho margen. Donde si hay un beneficio real es en su duración de batería, la que podría llegar a ser hasta 80 minutos más amplia que con su homólogo de NVIDIA.

Se espera que este teléfono esté disponible en Canadá a contar del 20 de Junio, aunque esa fecha es algo tentativa tomando en cuenta que no hay un anuncio oficial al respecto.

LinkCanadian Samsung Galaxy S III announced with Snapdragon S4 and 2GB RAM (IntoMobile)