Aplicaciones

Venezuela: Biblioteca Ayacucho estará disponible en Android

La Biblioteca Ayacucho lleva cinco años digitalizando todo su material.

Desde septiembre de este año, la Biblioteca Ayacucho, editorial estatal venezolana, pondría el 80% de su catálogo a disposición de usuarios Android, según declaraciones de Humberto Mata, presidente de la institución.

Pero los libros no serían lo único a lo cual los usuarios podrían acceder desde sus dispositivos con el sistema operativo de Google. El presidente de Biblioteca Ayacucho habló de “sorpresas” para los lectores en el rediseño del Sitio Web.

Y aun así… ¿Es viable la puesta en línea del 80% de los libros en formato descargable? Aparentemente sí, pues la Biblioteca Ayacucho habría pasado los últimos cinco años digitalizando todos sus materiales, incluyendo contenidos audiovisuales como entrevistas a los autores de los libros publicados por la editorial.

Esto, sin duda, nos viene como anillo al dedo, considerando el creciente mercado smartphone en Venezuela y una cifra a la que se hizo referencia durante el anuncio: 40% de los venezolanos lee en Internet.

Otros datos de interés son que el 100% de la colección de Biblioteca Ayacucho está disponible en la sección de descargas de libros de Google. 20% de estos textos están protegidos por derechos de autor, por tal motivo, desde la página de la editorial se pueden descargar, de manera gratuita 80% de los títulos publicados en físico. Desde que abrieron la sección de distribución digital se han ejecutado cerca de 2.491.000 descargas desde la página de Biblioteca Ayacucho. El libro más bajado con 135 mil toques, es Canto general, de Pablo Neruda. El portal de la editorial nacional recibe un promedio de 100 mil visitas mensuales y mantiene un tráfico con una media de 100 gibabytes cada 30 días.

Link: VENEZUELA: Libros de Biblioteca Ayacucho se podrán leer en teléfonos móviles con sistema Android. (Entorno Inteligente)

Tags

Lo Último


Te recomendamos