Valve confirma que Dota 2 será gratuito y anuncia la Dota Store

Valve confirma que Dota 2 será gratuito y anuncia la Dota Store

Una tienda para gastar dinero en sombreros y otras cuestiones meramente estéticas que no afectarán a la jugabilidad.

¿Querían gastar dinero comprando Dota 2 y presumiéndolo a sus amigos? Laméntense los que tengan que lamentarse, porque no va a poder ser así. Aunque ya se sabía de antemano, nunca está demás confirmarlo de forma oficial y Valve acaba de anunciarle al mundo que DOTA 2 será totalmente gratuito.

Pero eso no significa que no se podrá gastar dinero en el juego. Y es que desde ya está abierta la DOTA Store, que permitirá a todos los fanáticos de los sombreros y los objetos meramente estéticos desembolsar algo de dinero y presumir de ello al jugar en línea. Algo que desde Valve se apuran en destacar es que todo DOTA 2 será gratuito desde el comienzo, y no habrá diferencia entre quienes paguen y quienes no más allá de un par de adornos:

“Dota 2 no será un juego de ‘pagar para ganar’. Todos los objetos de la tienda son cosméticos y no afectarán la jugabilidad. Los héroes también, todos serán sin cobro alguno, porque creemos que restringir el acceso a los héroes puede ser destructivo para el diseño del juego, asi que es algo que queremos evitar.”

Luego, la apertura de la tienda de Dota es parte del envión final antes del lanzamiento oficial del juego, que se espera que se haga este mismo año. Icefrog, uno de los diseñadores del juego, dice también que la tienda contará con el apoyo de Steam Workshop, y que los objetos a vender serán hechos por la propia comunidad, con la idea de que sea los jugadores los que decidan como y cuanto dinero invertir en el juego.

A esperar el lanzamiento de Dota 2. Yo lamentablemente no puedo entrar a la beta aún, pero es parte de mi poca fortuna habitual.

Link: Introducing the Dota Store