fayerwayer

UStream.tv cae a raíz de ataque DDoS y culpan al Gobierno de Rusia

Esto a raíz de las protestas ciudadanas reprimidas con gran fuerza policial, las cuales no han sido emitidas por los medios de comunicación oficiales del país y sí por UStream.

Este miércoles, el servicio ofrecido por la web ustream.tv fue bajado a raíz de un ataque DDoS, en donde más de 25 mil computadoras atacaron al unísono para dejar offline al popular sitio de streaming de videos generados por usuarios en todas partes del mundo.

La mayoría de las direcciones desde donde se apuntó estaban ubicadas en Rusia, país donde se desarrollan masivas protestas en contra del Gobierno de Putin, las que han sido reprimidas con violencia por parte de fuerzas policiales. A raíz de esto es que el CEO de UStream, Brad Hunstable, declaró que el ataque “va en contra de la libertad de Internet”, al ofrecer este servicio videos ciudadanos que los medios de comunicación en el país no muestran.

Y es que todo apunta a que habría sido el mismo Gobierno oficialista quien orquestó la situación, ya que según Hunstable, las acciones fueron fuertemente organizadas y se adaptaban muy bien a las acciones defensivas de UStream, tanto así que éste ha sido el ataque DDoS más bien planeado que él jamás haya visto.

Link: Did Russian Authorities Shut Down Ustream? (The Daily Beast)

Tags

Lo Último


Te recomendamos