Internet

Universitario se declara culpable de haber amenazado en Facebook a Obama

Estudiante de la Universidad de Miami se declara culpable de haber posteado en Facebook amenazas de muerte en contra de Obama.

Un estudiante de la Universidad de Miami se declaró culpable de publicar en Facebook una amenaza de muerte contra el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama mientras este se encontraba visitando aquel establecimiento. El joven podría arriesgar hasta 5 años de prisión por haber publicado esto en un medio tan masivo como la red social fundada por Zuckerberg.

PUBLICIDAD

Pues resulta que a Joaquin Amador Serrapio, de 20 años, se le ocurrió publicar en Facebook “¿quién quiere ayudarme a matar a Obummer mientras se encuentra en la UM — Universidad de Miami — esta semana?”, por si fuera poco antes había escrito “Si alguien va a ir a la UM a ver a Obama hoy saquen sus teléfonos y graben. ¡Porque en cualquier momento le voy a pegar un tiro en la cabeza y no se querrán perder eso! ¡Youtube!”.

Pueden haber sido posteos en broma tal vez para él y su entorno, pero no así para la policía de los Estados Unidos y menos para la corte que lo declaró culpable de amenazar a la máxima autoridad del país, sentenciándolo en primera instancia a 5 años de cárcel. Sin embargo sus abogados creen que podrán rebajar la pena en un par de años menos.

La amenaza se considera grave, ya que fue publicada en la mayor de las redes sociales, donde todo lo que se diga es susceptible de tener consecuencias legales por el potencial grado de difusión que acarrean estos medios que hace unos años no tenían tanta importancia y además poseían menos usuarios.

Por otra parte, además de la atención que logró Serrapio con la publicación de estos mensajes, la visita de Obama no trascendió más allá de su recorrido por la universidad de Miami y el propio revuelvo que de por si causa la visita de un presidente.

Sin duda hay que pensarlo dos veces antes de publicar algo en las redes sociales en contra de un personaje tan importante como lo es el mandatario de un país… si es que no quieres que te lleven prisionero por las puras.

Link: Florida student pleads guilty to posting Facebook threat against Barack Obama (The Guardian)

Tags

Lo Último