Unión Europea vigilará que Windows RT no deje fuera a otros navegadores

Unión Europea vigilará que Windows RT no deje fuera a otros navegadores

Unión Europea se pronuncia sobre actitud monopólica por parte de Windows RT al establecer a IE como único navegador en esta plataforma y promete vigilar que los de Microsoft no excluyan a la competencia.

Luego que hace unos días te contáramos que el Senado de los Estados Unidos se encargará de revisar que el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows RT, no excluya a otros navegadores para ser instalados en el sistema. Pues resulta que ahora la Unión Europea se acaba de unir a esta moción y también protegerá a los usuarios de poder elegir el navegador que quieran.

Es así como las autoridades europeas, rechazando cualquier conducta monopólica por parte de los de Redmond, se comprometieron a vigilar al gigante del software para que cumplan con los acuerdos firmados con la Comisión respecto al uso de los navegadores en las computadoras que se encuentren en territorio europeo.

Este acuerdo se remonta al año 2009, cuando Microsoft se comprometió a acatar las normas antimonopolio propuestas con la UE, luego que los reguladores concluyeran que el uso por defecto de Internet Explorer en los sistemas operativos de Windows afectaban a la competencia entre navegadores de Internet, como en el caso de Chrome, Firefox y Opera, entre otros.

Link: EU regulators: We’ll scrutinize Windows RT browser behavior (CNet)