Una incubadora permite a los posibles padres observar sus embriones por Internet

Una incubadora permite a los posibles padres observar sus embriones por Internet

Con este nuevo sistema, los futuros padres podrán seguir la evolución de sus embriones desde casa y las 24 horas del día

Embryoscope es una incubadora del Institut Marqués de Barcelona que incorpora las últimas tecnologías y una cámara de vídeo con la que se puede observar cómo evolucionan los embriones creados a partir de una fecundación in vitro.

La novedad: Los clientes de esta clínica de fecundación pueden seguir a través de Internet y desde casa una especie de película en directo de cómo se está desarrollando su embrión desde que empieza a dividirse.

Según dicen los de la clínica, es un sistema que han desarrollado en exclusiva en el centro y es la primera vez en el mundo que los posibles padres pueden seguir todo el proceso de transformación del embrión las 24 horas del día, hasta que se implanta en la futura madre.

¿Qué ventajas presenta además esta incubadora? La principal es que al observar mejor a los embriones, ahora es posible saber cuáles tienen más posibilidades de desarrollarse con éxito en el útero de la paciente.

Y además ya no se necesita sacarlos de la incubadora para comprobar cómo evolucionan y eso también ayuda a mantenerlos estables, como deberían permanecer en el interior de un útero. Gracias a estas ventajas, las tasas de embarazo aumentan.

Por otra parte están aprendiendo más sobre los embriones; a veces un embrión que tiene características que hacen pensar que no tendrá un buen futuro, puede cambiar en minutos.

Si todo va bien, los padres se quedan con una película para el recuerdo de cómo sus niños empezaron a formarse. Ya no cabe la posibilidad de que nos filmen de más chiquitos…

Aquí os dejo un vídeo del Institut Marqués por si tenéis curiosidad.

Link: Institut Marqués de Barcelona (Nota de Prensa)