Ciudad-inteligente fantasma con tecnología de punta pronto en Nuevo México

Ciudad-inteligente fantasma con tecnología de punta pronto en Nuevo México

por

La construcción costará mil millones de dólares y nadie vivirá ahí.

Próximamente se construirá en Nuevo México, Estados Unidos, una ciudad-inteligente fantasma. Esto quiere decir que la ciudad tendrá tecnología de punta en todo tipo de aspectos pero que no será habitada ya que su función es ser terreno de experimentos.

La ciudad estará ubicada en Lea County cerca de la ciudad Hobbs, su construcción costará mil millones de dólares y está siendo desarrollada por Pegasus Holdings. El proyecto se llama CITE (The Center of Innovation, Testing and Evaluation).

La idea es que integre todo tipo de tecnología de punta que serían las bases de las ciudades futuristas (bueno, ya no tan futuristas), como por ejemplo: coches que se conducen solos, redes inalámbricas de nueva generación, máquinas de limpieza automáticas, etc.

Por la misma razón, esta ciudad no tendrá habitantes, para que los experimentos puedan hacerse sin poner en riesgo a humanos.

El proyecto CITE creará 350 puestos de empleo permanentes y unos 3,500 puestos indirectamente. Nada mal para una ciudad pseudo-fantasma. La construcción inicia a finales de junio de este año.

Link: Scientist to build $1 billion city where no one will live (Dvice)