fayerwayer

Ultrabook HP ENVY 14 Spectre [FW Labs]

Tuvimos la oportunidad de probar uno de los ultrabooks más elegantes existentes en el mercado. Ven a conocerlo en el siguiente FW Labs.

Autor: Jonathan Munizaga
Fotografías: Mariano Mancilla

Comienza un nuevo mes y en FayerWayer te traemos el análisis de un Ultrabook “premium” que llama mucho la atención por su diseño. Me refiero al nuevo HP ENVY 14 Spectre, el cual cuenta con un elegante acabado de vidrio protegido con Gorilla Glass.

El HP ENVY 14 Spectre fue presentado en el pasado CES 2012 en Las Vegas donde pudimos conocer el equipo y realizar una Primera Vista. Este Ultrabook cuenta con un procesador Intel Core i5-5467M, acompañado por 4 GB de memoria RAM, teclado con retroiluminación, promete nueve horas de batería, tiene una resolución de pantalla de 1600×900, Audio Beats, trae un puerto Ethernet, USB 3.0, HDMI y viene con la tecnología Wireless Display de Intel.

Se nos viene un equipo bastante completo que analizar, así que desde ya agradecemos a HP Chile por prestarnos este equipo y a ti invitarte a que continúes leyendo este FW Labs para revisar lo bueno y lo malo del HP ENVY 14 Spectre.

¡Comencemos!

Especificaciones

  1. Procesador: Intel Core i5-5467M 1,60 GHz
  2. Memoria Caché: 3MB L3
  3. Gráficos: Intel HD Graphics 3000
  4. Memoria RAM: 4 GB DDR3
  5. Pantalla: HP Riadiance con retroiluminación LED de 14 pulgadas, aspecto de imagen 16:9 y resolución de 1600×900 pixeles
  6. Almacenamiento: Disco solido SATA-II 128GB
  7. Sistema Operativo: Microsoft Windows 7 Home Premium 64-Bits
  8. Conectividad: Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 3.0, NFC  y 10/100/1000 Ethernet LAN
  9. Conectores y Puertos: 1 HDMI, 1 USB 2.0, 1 UBS 3.0 1M Mini Display, 1 Ethernet, conector para audífonos con micrófono incorporado y un puerto DC-In
  10. Audio: IDT High Defnition Codec – Beats Audio
  11. Unidad Óptica: No Disponible
  12. Dimensiones: 327 x 220 x 20 mm, peso 1,8 Kg
  13. Lector de tarjetas: SD, SDHC, SDXC y MMC 4 en 1
  14. Batería: 8 Celdas con autonomía de 9 horas
  15. Otros: Webcam TrueVision HD, Audio Beats, teclado retroiluminado con tecnología Radiance Backlit, s
  16. Precio: USD$1.400 – CLP$999.000

Diseño

El diseño del HP ENVY 14 Spectre sin duda es lo que más destaca en este equipo. Su textura de vidrio que cubre la pantalla y la parte de arriba el del portátil, hace que el ultrabook se vea demasiado elegante. Lamentablemente —y como era de esperarse— esta parte es un imán de huellas dactilares (igual como un vidrio), así que si deseas que el equipo se vea limpio, vas a tener que ir con un paño a todas partes para limpiarlo. Lo bueno es que se trata de Gorilla Glass, material muy resistente que encontramos hoy en día en las pantallas de los smartphones para evitar que se rayen.

Al tener el equipo cerrado, podemos apreciar el logo de HP el cual se retroilumina cuando el equipo está en funcionamiento, además de poder ver y sentir la textura de vidrio con la que fue fabricada esta parte del HP ENVY 14 Spectre.

Cuando abrimos el equipo, podemos seguir apreciando su material de vidrio que cubre toda la parte donde se apoyan las palmas de las manos, además de apreciar su pantalla de 14 pulgadas Radiance con retroiluminación LED. Arriba de la pantalla podemos ver su webcam TrueVision HD y un sensor de proximidad del que luego hablaremos. Y también vemos los logos HP, Beats Audio y Spectre.

 

Luego nos encontramos con su teclado de 80 teclas. Cada una de ellas posee un LED que las retroilumina. Además, gracias al sensor de proximidad que se encuentra al lado de la webcam, la retroiluminación de las teclas disminuye si el sensor no detecta a ninguna persona frente al equipo, permitiendo ahorrar energía con esta función. El teclado tiene una muy buena sensibilidad al escribir, las teclas son muy cómodas y es muy fácil acostumbrarse a ellas.

Junto al teclado podemos ver la tecla de encendido/apagado, la cual también viene con retroiluminación. Más abajo podemos ver el reposamuñecas que también es de Gorilla Glass. Al centro vemos el touchpad con tecnología HP ImagePad, el cual nos proporciona una mayor usabilidad multitáctil y además funciona muy bien, responde excelentemente bien al tacto y es muy cómodo, personalmente me gustó bastante. El mismo touchpad contiene una esquina táctil que permite bloquearlo, adjuntando un LED que indica cuando el bloqueo está activo (por si queremos usar un mouse, por ejemplo). Finalmente vemos el logo de Audio Beats que tiene una retroiluminación de color rojo.

No hay que dejar de mencionar que esta parte del equipo tiene un chasis híbrido de metal.

Luego por los costados, comenzando por el lado izquierdo, nos encontramos con el puerto Mini Display, seguido de un HDMI, un Ethernet LAN, dos puertos USB y un conector Jack 3.5 mm para la conexión de audífonos con o sin micrófono incorporado, y más al lado vemos la ranura de tarjetas SD, SDHC, SDXC y MMC.

Por el lado derecho, vemos el conector DC-In para la conexión al cargador, luego vemos dos LED’s de color blanco que indican cuando el equipo está encendido o suspendido y la carga del disco principal. Luego nos encontramos con la tecla Audio Beats la cual inicia las configuraciones de este sistema, más al lado nos encontramos con el control de volumen físico y finalmente nos encontramos la tecla de silencio.

Por la parte trasera, el equipo es de plástico con una textura de goma de color negro. Aquí se encuentra el área de ventilación del equipo y también nos encontramos con los dos altavoces estéreo de gran potencia que integra.

También podemos nos encontramos con una tapa que es removible fácilmente —la que también cuenta con un seguro— y al sacar dicha tapa, vemos la enorme batería de 8 celdas del tipo Li-Ion que puede ser retirada sacando los tornillos que trae, permitiendo así cambiar la batería en caso de futuro desgaste.

Pantalla

La pantalla es de 14 pulgadas del tipo Riadiance con retroiluminación LED. Tiene una resolución de 1600×900 pixeles con un aspecto de imagen de 16:9 y 60Hz de refresco.

Personalmente la calidad de la pantalla me gustó bastante, tiene una excelente definición y una muy buena calidad de imagen. El contraste y el brillo están muy bien ajustados y los negros son bien profundos, los colores son bastante vívidos, a diferencia de otras pantallas que hemos probado que son bastante descoloridas.

Probamos la pantalla a la luz del día y como era de esperarse, se refleja todo lo que hay alrededor del equipo debido al vidrio que cubre la pantalla. El contenido igual se lograba apreciar bien, pero el reflejo molesta.

También probamos la pantalla con contenido que posee mucho movimiento rápido y ésta respondía de buena manera a aquellos movimientos, sin dejar rastros detrás o mejor dicho, sin que se aparezcan los famosos “fantasmas” en la pantalla, los cuales resultan ser bastante molestos, sobre todo al estar disfrutando películas de acción o juegos.

Multimedia y Rendimiento

El HP ENVY 14 Spectre cuenta con todo lo necesario para poder ser tu centro multimedia. Dispone de un puerto HDMI para poder conectar el equipo a un televisor de alta definición, además de tener un procesador suficientemente potente para poder reproducir películas o contenido en Full HD.

El Spectre demora tan solo 15 segundos —cronometrados— al iniciar, gracias al disco SSD que integra como unidad principal, y demora tan solo 2 segundos en volver desde estado suspendido.

El portátil opera con Windows 7 Home Premium en su versión 64-Bits con el Service Pack 1 ya integrado. El sistema corre muy bien en el equipo, carga todo muy rápido, aunque eso ya quedó demostrado con el poco tiempo que demora en iniciarse. También vimos que HP al parecer aprendió a no llenar de software adicional el equipo, instalando los software necesarios de HP para el funcionamiento óptimo del equipo.

Tuvimos la oportunidad de probar el chip NFC que integra el HP ENVY Spectre, el cual se encuentra ubicado en el reposamuñecas del equipo. Lo probamos con una tarjeta BIP de nuestro odiado sistema de transporte público, el cual posee un chip NFC también y nuestro protagonista lo reconoció pero en pantalla nos arrojaba “Error desconocido”.

Audio

El audio del HP ENVY 14 Spectre funciona gracias a IDT High Defnition Codec y está apoyado por Beats Audio. El equipo incorpora dos altavoces estéreo de alta potencia que entregan un muy buen sonido, con unos bajos que resaltan e impresiona al ver como unos parlantes tan pequeños pueden dar esa calidad de sonido. Gran parte se debe a Audio Beats, porque cuando se desactiva dicho efecto, la calidad del sonido disminuye.

Personalmente conecté unos audífonos BOSE al equipo y debo decir que Beats Audio y BOSE se complementan muy bien, entregándote un audio con una calidad premium. Acá te dejamos unas capturas de lo que ofrece Audio Beats:

 

Gráficos

El portátil cuenta con gráficos Intel HD Graphics 3000 con 64 MB de video y hasta 1,7GB de memoria para gráficos, los que obviamente se comparten con la memoria RAM que hay disponible en el equipo.

Nos saltamos la parte de correr juegos considernado que los Ultrabooks no están especializados para jugar en ellos, sobre todo si estamos frente a un equipo que tiene gráficos integrados Intel.

De todos modos, en el resto de la multimedia, el equipo lo corre muy bien y juegos no tan actuales, como el Need For Speed Most Wanted corren fluidamente.

Esta es la evaluación que le dio Windows 7 al hardware del equipo:

Ahora vamos a ver un par de benchmarks que realizamos para poder comparar el rendimiento de este equipo junto con los otros portátiles que hemos probado en FayerWayer.

Futuremark 3DMark 2006 SM 2.0 SM 3.0 CPU TOTAL
SONY VAIO 3D VPCF215FL 2462 3063 3231 7060
SONY VAIO VPCCA17FL 2473 3074 3129 7054
Samsung 530U 1170 1461 1931 3454
Toshiba Portégé Z835 1422 1690 2440 4114
Samsung Series 7 Chronos 2978 3266 3454 7946
HP ENVY 14 Spectre 1187 1468 2000 3498
CineBench R10 Single CPU | CB-CPU Multi CPU OpenGL | CB-CFX
SONY VAIO 3D VPCF215FL 4529 17121 3859
Sony VAIO VPCCA17FL 4621 9768 4793
Samsung 530U 3513 6195 3743
Toshiba Portégé Z835 3611 7190 4620
Samsung Series 7 Chronos 4688 14070 5607
HP ENVY 14 Spectre 3622 7211 4677

Batería

La batería que integra el HP ENVY 14 Spectre está integrada dentro del portátil, pero a diferencia de otros equipos de similares características, se puede extraer y reemplazar fácilmente.

Es del tipo Li-Ion y cuenta con hasta 8 celdas, lo que permitirá entregar —según el fabricante— 9 de horas de autonomía.

De todos modos realizamos nuestra propia prueba cargando la batería hasta un 80%, el nivel de porcentaje que recomienda la mayoría de los fabricantes. Usamos el equipo en modo “Equilibrado” con un poco menos de brillo que la mitad, navegando, escuchando música y usando MetroTwit activado, y la batería nos duró 6 horas.

Por acá vemos el cargador de viaje del equipo, el cual es bastante práctico y cómodo de transportar. Además posee un puerto USB para que puedas cargar tus otros dispositivos mientras utilizas el HP ENVY 14 Spectre.

Conclusión

El HP ENVY 14 Spectre es un equipo que encanta por el diseño que tiene, el cual derrocha elegancia por donde se le mire. Eso si, no podemos dejar de mencionar que el equipo tiene un “aire” al MacBook Pro, sobre todo en el diseño frontal, tanto en su pantalla como en el teclado, pero es un detalle que a mi personalmente no me importó. Aparte de tener un diseño premium, también notamos que la calidad de los materiales era bien buena, así que eso hay que destacarlo sin duda.

La pantalla es excelente, tiene muy buena definición, con un excelente contraste y brillo y con colores vívidos. Además los negros eran bien profundos, sin notarse la retroiluminación de la pantalla como suele notarse en otras pantallas.

El touchpad también me gustó, lo encontré muy cómodo, tiene una excelente respuesta táctil y se encuentra bien ubicado, sin que incomode. El teclado también es cómodo, no me costó casi nada acostumbrarme cuando lo comencé a utilizar.

HP, al igual que los Dell, son “famosos” por ser algo “calentones”, pero con el ENVY 14 Spectre no se calienta demasiado y el ventilador interno pocas veces se encendía, algo que sin duda se agradece. Ahora, de Ultrabook no tiene casi nada porque igual es bien pesado debido al material de vidrio que utiliza el equipo.

La duración de la batería está bien, a pesar de que no haya alcanzado a las 9 horas que promete el fabricante. Igual para mi 6 horas es suficiente.

¿Me compraría este equipo? Mi respuesta es SÍ (si tuviera el dinero). ¿Por qué? Porque es un equipo bastante interesante, con un diseño muy premium que derrocha elegancia, además es bastante completo en cuanto a características. No será muy potente pero igual tiene lo suyo para defenderse. Lamentablemente el precio quizás sea un poco elevado.

Lo Imperdible

  1. Diseño
  2. Materiales de vidrio con protección Gorilla Glass
  3. Audio Beats
  4. Altavoces estéreo potentes
  5. Photoshop y Premiere Elements incorporado
  6. Buena duración de batería
  7. Excelente calidad de pantalla
  8. Disco SSD
  9. Excelente rendimiento
  10. Teclado y Touchpad muy cómodos
  11. Se puede extraer y cambiar la batería

Lo Impresentable

  1. El peso
  2. El precio
  3. El vidrio es un imán de huellas dactilares
Tags

Lo Último


Te recomendamos