Ugly Meter: Una aplicación que nos dice lo feos que somos

Ugly Meter: Una aplicación que nos dice lo feos que somos

Según la simetría de nuestros rostros y la media de las medidas entre los ojos, la nariz, la boca y las orejas, esta aplicación calcula nuestro "grado de fealdad"

Aquello de “espejito, espejito… ¿cuál es la más bella del reino?” cambia gracias a esta nueva aplicación. Ahora es nuestro teléfono móvil el encargado de decirnos lo feos que somos. Se llama Ugly Meter y está disponible en el Apple Store para iPhone, Ipod Touch y iPad. Y no os ilusionéis, que por decirnos lo feos que somos… encima pagamos: La aplicación cuesta 0,75 euros (USD $0.99).

Cómo funciona: Nos hacemos foto de nuestras caras y la aplicación la analiza comparando nuestras medidas con la media general que deberíamos tener entre ojos, nariz, orejas y boca según los científicos. También tiene en cuenta la simetría de nuestro rostro. Si la belleza realmente se calculara así, no se salvaría nadie…

Según los datos, se nos concede un grado de fealdad que va desde el 1 al 10. Por si fuera poco, los puntos concedidos vienen acompañados de frases del tipo “eres tan feo que cuando tu madre estuvo de parto los médicos hicieron huelga”. Que delicia. Para levantar el ánimo desde luego no sirve. Los más atrevidos pueden compartir en las redes sociales el resultado, si es que alguien quiere compartirlo…

Bueno, creo que es una aplicación bastante tonta, y ya que la han hecho, hubiera sido mejor que nos animara diciéndonos lo guapos que somos.

Pero para los que la crearon, no es ninguna tontería: En China y Reino Unido llegó a los primeros puestos de las aplicaciones más descargadas. A lo mejor es que el sentido del humor es distinto…

Link: Polémica por una aplicación para iPhone que mide el ”nivel de fealdad” (Infobae.com)