fayerwayer

Twitter se suma a la opción Do Not Track para evitar que te rastreen en la red social

La red social se suma a la iniciativa de Mozilla para intentar entregar mayor privacidad a los usuarios.

Mientras Facebook suma billetes recolectando información personal de 900 millones de usuarios, Twitter decidió tomar un camino diferente, anunciando hoy que se unirá a la iniciativa encabezada por Mozilla para ofrecer una opción para que los usuarios no sean rastreados mientras usan la red de microblogging.

Este rastreo se refiere al uso de cookies para recaudar información que luego será usada con fines publicitarios. Twitter se sumará a la opción de Do not Track disponible en Firefox, de modo que si estás usando el navegador del panda rojo y agregas a la red de microblogging a tu lista de no-rastreo, Twitter acatará y dejará de rastrearte.

El sistema Do not Track propuesto por Mozilla sólo funciona si los sitios lo aceptan, y la aceptación de Twitter al menos es una buena señal. Google, Microsoft y otros se comprometieron también a adoptar este sistema, pero hasta el momento no ha habido muchos avances.

Facebook no entrega ninguna alternativa para que los usuarios elijan no ser parte de la recolección de información de la red social, que incluso puede rastrear a personas que cerraron su sesión.

El anuncio de Twitter se suma a otras medidas que han ganado aplausos últimamente, como la demanda para proteger a un usuario que protestó en Occupy Wall Street, o el acuerdo para que los creadores de las patentes sean quienes decidan cómo se utilizarán estos papeles.

Link: Twitter implements Do Not Track privacy option (NYTimes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos