Twitter ya permitiría que varios usuarios gestionen una misma cuenta

Twitter ya permitiría que varios usuarios gestionen una misma cuenta

Estarían probando una nueva funcionalidad llamada "Colaboradores", que nos permitirá dar acceso a más de un usuario para gestionar una única cuenta en Twitter, al estilo de lo que nos permite hacer Facebook en la páginas de marcas con los "administradores".

Twitter vuelve a ser noticia, pero no porque se hayan filtrado los datos de acceso de otras 55.000 cuentas, sino por innovaciones: Pronto permitirían que varios usuarios gestionen una misma cuenta.

Tal como lo lees: La nueva funcionalidad, que según han reseñado en The Social Bureau y Descary ya está disponible para algunos usuarios en fase de prueba, se llamaría “Colaboradores” y nos permitiría delegar a uno o más usuarios la capacidad de utilizar nuestra cuenta, sin tener que revelarles la contraseña.

Vamos, más o menos lo mismo que podemos hacer en Facebook con las páginas: Podemos nombrar “administradores” y conferirles súper-poderes de edición.

Así, en caso de ser a nosotros que se nos confiere el permiso para gestionar otra cuenta, pues se supone que veremos en el menú de opciones la posibilidad de cambiar de uno a otro perfil una vez que nos hayamos identificado con nuestro usuario.

La noticia seguro será el deleite de los responsables de comunicación de grandes marcas, así como a los “Community Managers” o gestores de redes sociales de empresas, que verán simplificado el tema de la administración de los perfiles de Twitter.

Los que no deben estar muy contentos son los responsables de “clientes” de redes sociales como Hootsuite o Seesmic, por ejemplo… Y es que si ya Twitter nos empieza a simplificar la gestión múltiple, muchos terminaremos sucumbiendo a su propuesta, porque al estar integrada en la propia plataforma se supone sería suficientemente estable y nos ahorraría los retrasos en notificaciones y errores que muchas veces sufren las plataformas de administración…

Desde Twitter no han hecho ningún anuncio oficial, por ahora, por lo que nos toca armarnos de paciencia ya que aparentemente se trata de unas pruebas que están realizando con usuarios específicos y que luego llegará al resto… ¡Calma!

Ahora, si te interesa mucho este tema y no tienes plan para el fin de semana, bien puedes quedarte muy atento de tu cuenta de Twitter, refrescando cada cierto tiempo, a ver si te aparece, milagrosamente, la opción “Colaboradores”… O bien puedes armarte de paciencia a que sea oficial y masivo.

Link: Contributors: The new functionality to manage multiple Twitter Accounts (The Social Bureau vía Wwwhatsnew )