PC

Turbine y Avalanche podrían contratar a personal de 38 Studios

Ambos estudios organizaron una feria del empleo muy cerca de las oficinas del creador de Kingdoms of Amalur. El futuro de Project Copernicus no luce prometedor.

El tema de los despidos es cada vez más común en la industria de videojuegos. Algunos ocurren porque los proyectos concluyen, mientras que otros son por problemas financieros. Afortunadamente otras compañías están al pendiente de cazar nuevos talentos y eso ocurrió en Providence, Rhode Island, lugar donde se encuentra 38 Studios.

Hace algunos días comentamos de la crisis por la que atraviesan los creadores de Kingdoms of Amalur. El estudio del ex-beisbolista Curt Schilling debe al estado un total de 112,6 millones de dólares por concepto de un préstamo otorgado hace dos años. La deuda original de 75 millones se ha disparado por los intereses e incluso se dice que los empleados no recibieron su último cheque.

Con toda la polémica, Turbine (creadores de Lord of the Rings Online) organizó una feria del empleo en Providence para reclutar personal. A pesar que los asistentes no quisieron hacer comentarios, muchos fueron captados con mochilas con el logo de 38 Studios. Pero Turbine no será el único, también Avalance Studios (Just Cause) ya anunció que mañana organizarán un evento donde buscan contratar al menos 40 empleados.

El futuro de Project Copernicus no se ve prometedor. El odioso analista Michael Pachter estima que la franquicia de Amalur no vale más de 20 millones de dólares y que “nadie compraría un MMO después del fracaso de Star Wars ToR”.

Con todo esto puede que Amalur pase a mejor vida y es una lástima, la franquicia tenía una propuesta interesante y un dream team detrás.

Links:
38 Studios employees flock to job fair (WPRI)
Another game studio to recruit in RI with 38 Studios struggling (WPRI)
Analyst estimates Amalur IP worth $20 million, 38 Studios employees head to job fair (Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos