Entretención

Tsuneo Sanda, ilustrador oficial de Starwars, visitó Madrid

El conocido ilustrador vino como invitado a la feria de Expomanga 2012 y junto con otro famoso ilustrador, Satoru Nakamura, respondió a las preguntas de los asistentes

PUBLICIDAD

Este año Expomanga 2012 nos ha traído entre otros ilustradores de lujo a Tsuneo Sanda, autor de los famosos posters de las películas de La Guerra de las Galaxias que seguro que todos conocéis. Desde que comenzó la feria, el famoso ilustrador oficial de la exitosa saga de las películas de George Lucas estuvo firmando sus obras a todos sus fans.

Con motivo de este encuentro dedicado al mundo del manga, Tsuneo Sanda ha venido por primera vez a España y ha contestado las preguntas de los asistentes de Expomanga junto con otro famoso ilustrador japonés, Satoru Nakamura, director de animación de la serie Ghost in the Shell: Stand Alone Complex y del que también la serie de Pokemon forma parte de su currículo. Marc Bernabé, traductor de manga y anime e intérprete de japonés fue el encargado de traducir el encuentro.

Si observamos los dibujos de Tsuneo Sanda, podemos ver claramente su talento. Antes de empezar a trabajar con George Lucas, este artista ya había hecho una portada para la revista Omni Magazine de Nueva York y posters para Star Trek. También ha hecho posters para las películas de Indiana Jones y en la actualidad la factoría Disney confía en él para sus ilustraciones.

Uno de sus personajes favoritos de La Guerra de las Galaxias es Darth Vader. También comentó que se siente afortunado porque trabaja desde Tokio y ha tenido la suerte de que George Lucas, más que dirigir su creatividad o indicarle cómo debería hacer su trabajo, dejaba que él propusiese los carteles y normalmente se los aceptaban.

Aquí os dejo unas fotos del encuentro y de su exposición en la feria.

Tags

Lo Último