fayerwayer

Toyota lanzó un sistema de navegación para vehículos controlado por Nintendo DS

La unidad de navegación compatible con Nintendo DS se comenzará a producir en Japón a partir del próximo mes.

Si hasta hoy la Nintendo DS servía para hacer casi cualquier cosa en Japón, con el anuncio de Toyota podríamos afirmar que es cuestión de tiempo para que pueda hacer café y tostadas.

El Kuruma para DS es una herramienta diseñada por Toyota que permitirá a los pasajeros de un vehículo de la marca utilizar una consola Nintendo DS para controlar el sistema de navegación. La herramienta habla con el sistema de navegación inteligente “Toyota Navi” a través de un cartucho de DS que se conecta a través del Bluetooth del vehículo.

Una vez conectados ambos equipos, el pasajero podrá consultar mapas, destinos (modificarlos o actualizarlos) y comprobar velocidad y autonomía del vehículo.

Esta herramienta fue presentada en Tokio y se espera que comience su producción el próximo 1 de junio. A pesar de que el precio es un poco elevado en su etapa de lanzamiento (US$ 2.575 la unidad de navegación y US$90 el cartucho DS), los ejecutivos de Toyota confían en que la popularidad de la DS en Japón posicione su producto en el mercado.

Link: Toyota announced Nintendo DS-controlled vehicle navigation system (theverge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos