Diseño

Touché: Contrólalo todo con el tacto

Es un proyecto de Disney Research del cual aún no se han comentado posibles aplicaciones comerciales.

La magia de Disney llega a todos los lugares… y a todos los objetos. Su más reciente criatura es Touché, una tecnología superior a cualquier mecanismo táctil que hayamos visto hasta ahora, pues dota a los objetos de la capacidad de reconocer estímulos táctiles y ejecutar acciones específicas de acuerdo a ellos.

El proyecto, hecho por Disney Research en Pittsburgh, Pensilvania, plantea que cualquier superficie estaría en condiciones de ser modificada hasta poder reconocer y distinguir estímulos otorgados mediante los dedos, las manos o los brazos y se estima que sea mucho menos compleja de lo que podríamos pensar, pues sería sólo cuestión de conectar un cable al objeto que nos interesa dotar de “perceptibilidad”.

De igual forma, con Touché podríamos convertir líquidos en superficies táctiles en las cuales sumergir objetos a los cuales el líquido mismo haría un completo diagnóstico de peso, cantidad, tipo y volumen.

Pues bien, esta parece ser una de esas cosas para las cuales aún no se tiene clara la función en nuestra vida cotidiana pero que nos hace mucha ilusión que existan pronto y las podamos probar.

De momento, podemos jugar un poco: ¿A qué objetos les gustaría convertir en superficies capacitivas y por qué? Les dejo el vídeo del proyecto para que les detone ideas:

A mí, por ejemplo, me encantaría que todas las mañanas, al tocar el mando de la ducha para cerrarla, se enviase una señal para activar la cafetera ?

Link: Touché brings touch control to everyday objects. (Electronics Weekly)

Tags

Lo Último


Te recomendamos