Ciencia

Toshiba desarrolla nueva iluminación LED para el Louvre

Estará destinada para una de las salas más importantes del museo.

El sistema de iluminación creado por la compañía japonesa Toshiba será utilizado en varias salas del famoso Museo del Louvre en París. Una de las salas que tendrá esta nueva iluminación será la que alberga la emblemática pintura de Leonardo Da Vinci: La Gioconda o Mona Lisa.

Este cambio en la iluminación del museo es parte de un acuerdo con la empresa japonesa. De hecho, en 2010 ya habían comenzado los trabajos de sustitución de la iluminación en el museo en la parte exterior del museo incluyendo la pirámide de cristal, implicando un ahorro energético de hasta un 73% y reduciendo en forma similar las emisiones de Co2.

La iluminación para la sala donde se encuentra la Mona Lisa estará terminada para el año 2013 y será única, sin embargo Toshiba seguirá trabajando en el museo hasta el año 2023.

Los beneficios de la iluminación LED son particularmente excepcionales para los museos. La luz natural tiende a dañar prácticamente todo, la luz artificial también lo hace pero en menor medida y obras de arte como las que se albergan en el Louvre son muy sensibles a cualquier tipo de luz, la nueva iluminación además de representar un ahorro implica un desgaste menor de las obras que ahí se exhiben.

Link: Arrojan nueva luz (LED) sobre «La Gioconda» (Diario ABC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos