Fabricantes

Tim Cook: “No necesitamos convertirnos en un operador móvil”

Si bien el CEO de Apple descarta comprar infraestructura, no descarta sociedades con operadores a nivel mundial.

Gran cantidad de rumores tomaron fuerza a finales de 2011 y comienzos de 2012 respecto a las intenciones que tendría Apple de dejar de ser sólo un fabricante de equipos y meterse de lleno a competir como operador móvil. Esto fue creciendo al alero de las discusiones relacionadas con los nuevos estándares de microSIM que favorecerían — según analistas — un supuesto plan de Apple en este tema.

Pero es el propio CEO de Apple, Tim Cook, el que salió al paso de estos rumores asegurando que la empresa que dirige no necesita ser un operador móvil para mejorar sus modelos de negocio. «Tener algo propio sólo en Estados Unidos no tendría gran valor en nuestra operación mundial. Realmente pienso que hay gente que sabe mucho más sobre eso. Es su área. Yo quiero hacer grandes equipos y usar algo de su ancho de banda. Creo que podemos hacernos asociarnos con algún operador», aseguró.

Entonces… no comprarán un operador. ¿Pero será que Apple planea convertirse en un Operador Virtual Móvil? A la luz de estas declaraciones, algo de eso podría venir en el futuro, asociándose en distintas partes del mundo con proveedores que entregarían el soporte para que la compañía pueda ofrecer un servicio propio, bajo su marca, con sus propios equipos, controlando completamente la experiencia.

Tim Cook aseguró esto en el marco de su participación en las conferencias AllThingsD D10.

LinkApple’s Cook: We don’t need to be a wireless carrier (Fierce Wireless)

Tags

Lo Último


Te recomendamos