Empresas

Tim Cook afirma que Apple TV es “un área de intenso interés para nosotros”

“La mayoría de las personas dirías que esta es un área en su vida con la que no están satisfechos”, dijo el CEO de Apple.

El CEO de Apple, Tim Cook, participó en la conferencia D10 organizada por All Things D, donde aseguró que vendrán «algunas cosas increíbles» de la empresa próximamente, aunque no entregó detalles, afirmando que «redoblaremos el secretismo sobre los productos».

Cook no se extendió más sobre por qué tomarían esta decisión, sin embargo, indicó que el secretismo no se extenderá a todo lo que haga Apple, y que la empresa espera ser mucho más transparente respecto al trabajo con los proveedores en China, algo en lo que Cook ha puesto énfasis en el último tiempo.

Sobre WWDC que se realizará en dos semanas, Cook indicó que «lanzaremos algunas cosas geniales. Creo que les encantará». También dio algunas indirectas sobre un posible televisor de Apple. Aunque rechazó responder la pregunta directa sobre si estaban haciendo un dispositivo de este tipo, Cook afirmó que «la mayoría de las personas dirías que esta es un área en su vida con la que no están satisfechos. Y nosotros vamos a seguir observándola». Agregó que Apple TV – el dispositivo que existe actualmente – es «un área de intenso interés para nosotros».

El CEO de Apple se refirió también a su trabajo ahora que Steve Jobs ya no está. «Steve me dijo, cuando hablamos de ser CEO, ‘vi lo que pasó con Disney’, respecto a que las personas estaban ahí y decían ‘¿qué habría hecho Walt?’ Y me miró con esos ojos intensos y me dijo que nunca hiciera eso. Que sólo hiciera lo correcto. Y eso es lo que estoy haciendo. ¿Significa eso que habrá cosas diferentes? Por supuesto», relató.

Cook aseguró, sin embargo, que no permitirá que cambie la cultura que tiene Apple. «Cuando digo que las cosas no cambiarán, me refiero a la cultura de Apple. No puedes replicarla. No puedes tomar el informe de un consultor y replicarla. Es algo en nuestro ADN», indicó.

«Mi rol nunca fue reemplazar a Steve. Él fue un original. No creo que haya otro de esos. Nunca he sentido la presión de tratar de ser Steve. No es quien soy, y no es mi objetivo en la vida. Soy quien soy, y estoy enfocado en eso, y en ser un gran CEO de Apple», afirmó.

Sobre la guerra de patentes, Cook afirmó que son «un dolor en el trasero», pero mantuvo el discurso de que los litigios son necesarios. «Es importante que Apple no sea el desarrollador para el mundo. No podemos poner toda nuestra energía, todo nuestro cuidad y terminar la pintura para que luego otro le ponga el nombre», dijo. «Queremos que la gente desarrolle sus propias cosas, y no que nos roben».

Link: Liveblog: Apple CEO Tim Cook in the Hot Seat at D (All Things D)

Tags

Lo Último


Te recomendamos