Economía

Tienda coreana utiliza códigos QR para aumentar sus ventas en horario de almuerzo

Los códigos QR tienen una gracia: se componen de unos modelos con relieve y la sombra generada a cierta hora del día.

Emart es una compañía surcoreana similar a lo que es Walmart en otros países del mundo: una cadena de tiendas minoristas con presencia en gran parte del país. Sin embargo, tiene una debilidad en sus ventas, que a la hora de almuerzo descienden y no poco. Por ello, se dedicaron a idear alguna fórmula para levantar las ventas en ese horario crítico y dieron con estas “ofertas soledas” que mezclan códigos QR y la posición del sol a mediodía.

PUBLICIDAD

Básicamente, lo que hicieron los creativos de la compañía fue instalar estos modelos de códigos QR en diferentes parte de la ciudad. Y entre las horas 12 y 1 de la tarde, la posición del sol genera sombras en estas verdaderas esculturas, y estas mezcladas con el relieve crean un código QR que al escanearlo con el teléfono lleva a una página de ofertas especiales de la tienda, en la cual los clientes pueden aprovechar ofertas y cupones de descuento. Además, las compras que hagan a través del teléfono se entregan directamente a la puerta.

Y por supuesto que solo éxito le trajo esta promoción a la gente de Emart: las ventas a la hora de almuerzo aumentaron un 25%, se utilizaron más de 12.000 cupones de descuento de la promoción, y el número de miembros de Emart aumentó un 58% solo en Febrero. Además, los códigos se repartieron inicialmente por 13 lugares alrededor de Seul, y ya van más de 36. El video de abajo vale más que cualquier explicación con palabras:

Link: In Seoul, retailer uses 3D QR codes and the sun to deliver discounts only during its quiet times (Springwise)

Tags

Lo Último