Telefónica 'traiciona' a Joyn y lanza su propio WhatsApp

Telefónica 'traiciona' a Joyn y lanza su propio WhatsApp

por

De momento, "TU Me" está disponible solo para usuarios de iOS, pero explicaron desde la operadora que ya están trabajando en el desarrollo de la versión para dispositivos Android... ¿Con este lanzamiento firma la propia Telefónica la sentencia a muerte de los SMS?

Hace tiempo que en España quieren "matar" al WhatsApp: Os veníamos contando por aquí sobre los planes de Telefónica, Vodafone y Orange en lanzar su propio sistema de mensajería instantánea… "Joyn" le bautizaron, y hace unas semanas os hablábamos de cómo avanzaban estos planes.

Pero sorpresivamente ahora nos enteramos del nacimiento de "TU Me", una aplicación gratuita que lanza la gente de Telefónica en España y que permite al usuario hacer llamadas VoIP y compartir datos multimedia a través de su móvil.

El servicio puede utilizarse de forma gratuita en todo el mundo, sin importar el operador de red, y funciona tanto a través de un plan de datos móviles o sobre Wi-Fi. Vamos, que hace más o menos lo mismo que WhatsApp o que Viber.

Destacan desde Telefónica que su aplicación almacena el contenido en "la nube" para que siempre esté disponible cuando se quiera acceder al mismo, incluso si se extravía el móvil. Sobre este lanzamiento, Stephen Shurrock, Director Comercial de Telefónica Digital, expresó:

"TU Me incorpora todas las necesidades de comunicación en un único lugar, de forma gratuita y permitiendo que los usuarios estén en contacto permanente con sus seres más queridos. TU Me también demuestra que las compañías de telecomunicaciones pueden innovar y actuar al mismo ritmo que los desarrolladores de aplicaciones móviles".

De momento, "TU Me" está disponible solo para usuarios de iOS, pero explicaron desde Telefónica que ya están trabajando en el desarrollo de la versión para dispositivos Android.

En resumen, que "TU Me" funciona como se supone iba a funcionar Joyn… No me quiero imaginar la cara de de la gente de Vodafone y Orange al enterarse de este lanzamiento. Ahora bien: ¿Logrará "TU Me" plantar cara a WhatsApp y seducir a sus usuarios? ¿Seguirán los planes del resto de las operadoras con Joyn? ¿Con este lanzamiento firma la propia Telefónica la sentencia a muerte de los SMS? Poco a poco se irán despejando las dudas… ¡Paciencia mientras!

Link: TU Me