Aplicaciones

Telefónica preinstalará ‘TU Me’ en los terminales que venda en todo el mundo

El reto es muy grande: Servicios similares presentados por Apple y Samsung no han despegado como sus creadores esperaban… Pero la operadora juega con ventaja: Instalar “TU Me” en todos los terminales que comercialicen en los 25 países donde tienen presencia

Seducir a los usuarios de WhatsApp + Viber + Skype + (inserte aquí el nombre de cualquier app de mensajería instantánea) es el reto de Telefónica con su recién nacido servicio «TU Me«.

PUBLICIDAD

Pero desde la operadora saben que no la tienen nada fácil. Tanto, que se han guardado una carta bajo la manga: Preinstalar, en todos los móviles que comercialicen en los 25 países donde tienen presencia, su sistema de mensajería.

Buena jugada de Telefónica, contada por Jamie Finn, el director de Telefónica Digital y máximo responsable del proyecto «TU Me» al diario español El País:

«Vamos a actuar de manera muy diferente del pasado. Y la primera diferencia es que TU me se lanza por nuestro propio equipo, que lo lleva desarrollando desde finales de 2011, y bajo nuestra marca. Nuestros millones de clientes van a saber cuando lo vean en su teléfono que se trata de un producto Telefónica».

Con la estrategia esperan aumentar el número de usuarios del servicio en corto plazo… Y como en estos casos, confían en que los propios usuarios de la aplicación la recomienden a sus amigos, y al final el crecimiento sea gracias al «boca-boca».

Además, Finn quiso destacar, en dicha conversación con El País el hecho de que «TU Me» esté respaldada por la experiencia de una operadora de telefonía, y no sea una aplicación gratuita nacida de un esfuerzo emprendedor:

«Somos el único servicio que permite desde un único control enviar mensajes, fotos y localizaciones, llamadas gratis y mensajes de voz. Y además con la mayor seguridad. No somos una docena de chicos que están en California en su oficina. Somos un operador. Los datos están encriptados y se guardan en nuestros centros de datos para que sean accesibles en cualquier momento».

¿De verdad Finn creerá eso? La experiencia reciente demuestra lo contrario: El servicio de mensajería de Apple no ha logrado despegar como pensaron (claro, solo sirve en terminales de la manzanita) y el Samsung, ChatON, es muy poco conocido… Así que el hecho de que el servicio esté «respaldado» por Telefónica no se si tenga que ver directamente con la forma en que será aceptado en el mercado… Digo yo.

Y es que pienso que lo más importante es la estabilidad que tenga el servicio: Si realmente lo probamos, no nos da errores ni nos pone lento el teléfono, y es fiable a la hora de entregar los mensajes que enviamos, pues es más factible que lo recomendemos entre nuestros amigos… Así que no es de «respaldo» la cosa, sino de calidad, ¿no crees?

Link: Movistar preinstalará TU me en todos sus terminales (El País)

Tags

Lo Último