Tecnología de punta a la orden del día Tecnología de punta a la orden del día

Los avances tecnológicos están cada vez más presentes en nuestras vidas... Y en nuestras casas. Pero no siempre fue así: Hasta hace relativamente poco tiempo, los avances tecnológicos estaban a disposición solamente de unos pocos "afortunados".

Tecnología de punta a la orden del día

por

Los avances tecnológicos están cada vez más presentes en nuestras vidas... Y en nuestras casas. Pero no siempre fue así: Hasta hace relativamente poco tiempo, los avances tecnológicos estaban a disposición solamente de unos pocos "afortunados".

Los avances tecnológicos están cada vez más presentes en nuestras vidas… Y en nuestras casas. Pero no siempre fue así: Hasta hace relativamente poco tiempo, los avances tecnológicos estaban a disposición solamente de unos pocos “afortunados”.

En la actualidad todos tenemos un montón de dispositivos de última generación con los avances tecnológicos más novedosos: Cámaras de fotos, ordenadores, móviles con todos los avances imaginables, reproductores multimedia, libros electrónicos, etc… Tenemos a nuestro alcance infinidad de ofertas en tecnología.

Un ejemplo claro del uso cada vez más popularizado que se le da a los avances tecnológicos son los ya tan conocidos libros electrónicos o e-books.

Existen en el mercado diferentes aparatos que podrían cumplir a la perfección las funciones de estos libros electrónicos, en el fondo cualquier dispositivo que disponga de pantalla y memoria valdría, sin embargo desde hace tiempo se vienen desarrollando aparatos específicos que sirven exclusivamente como libros electrónicos.

Y es que éstos libros electrónicos ofrecen multitud de ventajas con respecto a los libros impresos de toda la vida: La más importante es que en un solo dispositivo puedes almacenar todos los escritos que te apetezcan, por lo que podrás leer lo que quieras y donde quieras.

También cabe destacar que con los e-books protegemos el medio ambiente. Por eso, aunque todavía hay muchos que prefieren la forma tradicional de lectura en papel, cada vez son más los usuarios que sucumben a este tipo de dispositivos.

Los libros electrónicos tratan por todos los medios de imitar la apariencia del papel, por lo que la tecnología de tinta electrónica que utilizan no tiene la llamada “retro-iluminación”, a diferencia de otros dispositivos, como por ejemplo las pantallas de ordenador. De esta forma se consigue el “efecto papel” deseado, evitando el cansancio excesivo de la vista.

Actualmente existen en el mercado multitud de ofertas en e-books: Los hay con mayores y menores prestaciones, pero la finalidad de todos ellos es facilitar el acceso a los libros y promover la lectura.