Móviles

Tarjeta SIM ayudará a padres con la seguridad de sus hijos

Novedoso servicio permitirá a los padres controlar y monitorear los equipos de los niños.

En el Reino Unido se acaba de lanzar un servicio llamado Bemilo cuya función es la de permitir a los padres controlar casi en su totalidad el teléfono móvil de sus hijos usando una tarjeta SIM especial, que es compatible con cualquier equipo.

Por GBP$2.99 al mes, los padres pueden tener acceso a prácticamente todas las funciones del teléfono; pueden apagar o prender el Internet del teléfono, pueden bloquear llamadas entrantes de los números que quieran y pueden bloquear llamadas salientes, también se pueden bloquear mensajes de texto e incluso bloquear por completo las llamadas, esto con el fin de reducir los gastos de la línea.

Para acceder a las funciones, el padre de familia solo tiene que entrar a un web donde puede activar o desactivar las funciones, incluso, de ser necesario, los padres puede solicitar el servicio adicional de poder revisar el historial de navegación del equipo.

Más que espiar a los hijos, lo que se pretende es evitar que los niños visiten sitios para adultos, que los puedan agredir (bullying) o que hagan sexteo (enviar mensajes SMS de connotación sexual).

Link: Vodafone’s Bemilo SIM card offers near-complete parental control with web interface (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos