Synergy: La aeronave diez veces más efectiva a un 10% del costo

Synergy: La aeronave diez veces más efectiva a un 10% del costo

Según sus diseñadores, el concepto futurista y moderno del Synergy es sólo un efecto secundario al que llegaron buscando disminuir la resistencia y a su vez el consumo de este modelo de aeronave del futuro.

Habrá que creerles porque el proyecto que estuvo casi a punto de ser rechazado por la plataforma de recaudación de dinero Kickstarter, recibió el apoyo unánime de sus seguidores y se encamina a lograr el objetivo de financiación que precisa para diseñar el primer prototipo.

¿Qué hace a este avión futurista distinto a otros? Los integrantes del proyecto aseguran haber logrado reducir la resistencia al aire que ofrecen los diseños tradicionales, convirtiendo a este vehículo en un transporte más silencioso, amplio, seguro y simple de operar, así como también diez veces más efectivo en el consumo de combustible.

Actualmente, el equipo de trabajo poseee un modelo a escala 1:4 (25%) que vuela operado por control remoto, y se encuentra en proceso de construcción el primer prototipo, para el cual requieren financiamiento para integrar el tren de aterrizaje y el motor.

Link: Synergy aircraft design will be 10x more efficient at 10% of cost (dvice)