fayerwayer

Spotify, Instagram y Google+ fueron premiados en los Webby Awards

Pinterest, Google+ y Spotify son galardonados en los Webby Awards, mientras que Facebook se lleva el reconocimiento del público con el premio Social Change.

En la decimosexta edición de los Webby Awards -más conocido como los “Oscar de Internet”- Pinterest, Google+ y Spotify triunfaron y se llevaron los mayores reconocimientos otorgados por la Academia Internacional de Artes Digitales y las Ciencias de Estados Unidos.

En esta oportunidad, el servicio de música en streaming Spotify junto a las redes sociales Instagram y Pinterest fueron premiadas por su innovación en Internet, mientras que la red social más grande, Facebook, se quedó con el premio especial denominado Social Change (cambio social) votado por el público.

Por otra parte, también fueron galardonados la cantante islandesa Björk tras ser elegida la artista del año por su disco digital Biofilia, en tanto que el humorista Louis C.K. se llevó el Webby a persona del año por su innovadora idea de vender su DVD, “Louis CK-en directo” en el Teatro Bacon a través de su página web por USD$ 5, lo que le generó más de USD$ 1 millón en tan sólo 2 semanas.

Siguiendo esta corriente, el humorista Graydon Sheppard junto a la actriz Juliette Lewis fueron premiados por la serie Shit Girls Say emitida a través de YouTube, que terminó por convertirse en diciembre pasado en uno de los virales que más visitas ha generado en el último tiempo.

Del mismo modo, la aplicación para compartir fotografías recientemente comprada por Facebook, Instagram, fue galardonada con el premio Lanzamiento del año, en tanto que Google+ y Pinterest recibieron sus primeras distinciones.

En los premios Webby existen más de 130 categorías en la que los ganadores son seleccionados por los miembros de la Academia de las Artes Digitales y Ciencias, mientras que los premios del público se realizan a través de una votación online. En esta versión de los premios se registraron más de 1,5 millones de votos en cerca de 200 países que accedieron a elegir sus favoritos.

La entrega de los premios que reconoce los trabajos innovadores en la cultura web se realizará el 21 de mayo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, bajo la organización del comediante y actor Patton Oswalt, que además será trasmitida en streaming.

Link:  Louis C.K., Pinterest, Spotify win Webby Awards (ChicagoTribune)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos