Ciencia

SpaceX retrasa indefinidamente el lanzamiento de su cohete a la Estación Espacial

La demora podría ser de algunos días o un par de semanas, acotó una vocera de la compañía.

“En este momento, un lanzamiento para el 7 de mayo parece improbable”, dijo la vocera de SpaceX, Kirstin Grantham, en lo que sería el primer envío de un cohete privado a la Estación Espacial Internacional. Es el segundo retraso anunciado por la compañía, pero esta vez no se anunció una nueva fecha para el evento.

“SpaceX sigue trabajando con la NASA en el proceso de seguridad del software. Enviaremos un comunicado tan pronto cuando se establezca un nuevo objetivo de lanzamiento”, agregó la vocera. La demora podría ser de algunos días o un par de semanas, acotó.

Se esperaba que la nave fuera lanzada este viernes, convirtiéndose en la primera nave de carga operada por una compañía privada en llegar a la Estación Espacial Internacional (ISS). La cápsula Dragon está diseñada para llevar también humanos, y la compañía espera que una misión de carga exitosa les permita iniciar una misión tripulada poco después.

Las naves privadas serán claves en este momento para la exploración espacial, luego que los transbordadores espaciales jubilaran el año pasado, dejando a Rusia como el único país con capacidad para ir a la ISS.

Link: SpaceX delays ISS launch again (Physorg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos