Aplicaciones

‘SOS-112’, una aplicación para encontrar el desfibrilador más cercano

Una aplicación que permitirá encontrar los desfibriladores más cercanos al usuario en caso de emergencia y que además incorpora vídeos explicativos y un botón que conecta automáticamente con el número 112

La aplicación SOS-112 nos la ofrece Proyecto Salvavidas, una entidad que vende desfibriladores y da formación y cursos de emergencias. Es una aplicación gratuita que muestra a los usuarios dónde están situados los desfibriladores más cercanos. De momento está disponible en Apple Store para iPhone, iPad y iPod Touch y tienen la intención de que antes del verano también esté para Android.

PUBLICIDAD

Según dicen en la página de descarga de Apple Store, la aplicación incorpora un geolocalizador de desfibriladores, por lo que se puede utilizar en cualquier país para encontrar el desfibrilador más cercano.

¿Qué se pretende con SOS-112? Ganar tiempo y como resultado, ganar vidas en caso de paradas cardiorrespiratorias. En España por ejemplo, solo un 7% de la población sabe cómo se hace una reanimación cardiopulmonar.

Los usuarios españoles que se descarguen la aplicación se encontrarán con más de 300 de estos dispositivos repartidos por el país, tanto los que se encuentran en lugares públicos, como los que pertenecen a entidades privadas.

Pretensiones en el futuro: En vez de 300, incorporar los 3.000 que hay disponibles actualmente en España. La aplicación también trae vídeos con explicaciones para aprender a manejar el desfibrilador; vídeos que se cargan en el móvil sin necesidad de estar conectados a Internet. Una buena idea porque en caso de emergencia, no está uno con los nervios para ponerse a comprobar si tenemos o no buena conexión.

Así que SOS-112 les puede venir bien a quienes acompañen a enfermos o familiares con problemas del corazón y también a cualquiera en caso de accidente, porque contiene información en sus vídeos de cómo actuar si hay un atragantamiento en la reanimación ya sea de niños o adultos. Además uno de los botones de la aplicación, nos conecta automáticamente con el número de emergencias 112.

Una de esas aplicaciones que pueden salvar vidas aunque todos estemos deseando que nunca tengamos un motivo para utilizarla.

Link: Una app para iPhone y iPad permite localizar los desfibriladores más cercanos (Europa Press)

Tags

Lo Último