Sony Tablet P recibiría esta semana Ice Cream Sandwich

Sony Tablet P recibiría esta semana Ice Cream Sandwich

La tableta P de la nipona Sony podría recibir a fines de este mes la última versión del sistema operativo de Android, Ice Cream Sandwich.

Muchos dispositivos ya están recibiendo la última actualización del sistema operativo de Android — Ice Cream Sandwich — sin embargo hay un tanto de aparatos que se encuentran esperando esta nueva versión y entre esas la Tablet P de Sony, que este 24 de mayo por fin recibirá Android 4.0.

Ahora el experimento de tablet con doble pantalla en formato clamshell, es decir, la Tablet P de Sony, también podrá comerse el helado y chorrearse de las mejoras que trae consigo esta actualización durante la semana que viene.

Esta información llega luego que varias fuentes difundieran que la fecha elegida para esto sería el jueves 24 de mayo, casi a un mes de diferencia en comparación a la Sony Tablet S, aunque esta fecha sería sólo para el mercado japonés. Sin embargo se espera que el lanzamiento en Japón llegue en conjunto a la liberación internacional de esta actualización.

Dentro de las mejoras más destacables de esta versión es que los usuarios podrán disfrutar de las “small apps”, una característica que nos permitirá abrir aplicaciones en una ventana más chica gracias a su gestión multitarea.

A continuación podrás apreciar un video que Sony liberó hace un mes cuando se actualizó su Tablet S.

Link: Sony Tablet P Ice Cream Sandwich update incoming May 24 (TechRadar)