Hardware

Sony pone fin a su relación con Sharp

Se especulaba que Sony aumentaría su participación en la empresa conjunta, pero al final el reslutado fue opuesto.

El gigante de tecnología japonesa, Sony, decidió poner un alto a la relación comercial que sostenía con el fabricante de pantallas LCD Sharp, esto después de que Sony decidiera comprar los paneles de cristal líquido en lugar de manufacturarlos.

La empresa que crearon en conjunto llamada Sharp Display Products Corp que se encaraba de crear los paneles para las HDTV Bravia seguirá existiendo pero Sony venderá su participación que es tan solo del 7%. Si bien sus acciones son pocas se espera que por dicha transacción reciba la cantidad de USD$126 millones.

No hace mucho Sony también dio por terminada su relación con la gigante de la tecnología coreana Samsung, a quien también le compraba LCD. Ahora Sony busca comprar más barato y enfocarse en la tecnología de video para marcar una diferencia con sus rivales.

Sony ha estado sangrando dinero por años y este parece ser un movimiento desesperado para reducir costos y capitalizarse un poco. Tampoco hay que olvidar que Sony y Panasonic analizan trabajar en conjunto para crear pantalla OLED.

Link: Sony pone fin a empresa conjunta con Sharp (Yahoo! noticias)

Tags

Lo Último


Te recomendamos