Sony habría considerado eliminar unidad óptica en su próxima consola

Sony habría considerado eliminar unidad óptica en su próxima consola

La fabricante nipona habría considerado la distribución de sus juegos a través de Internet, ya que cada vez más personas tienen acceso a la red, sin embargo desistieron debido al ancho de banda menor que registran algunos países.

Según informaciones que recoge el periódico The Wall Street Journal, la fabricante de dispositivos Sony habría considerado eliminar el lector óptico de la consola que sucederá a la PlayStation 3 y de este modo enfocarse en la distribución de juegos a través de Internet.

Sin embargo, la conversación sólo habría quedado en eso, por lo que finalmente la nueva consola que estrene Sony sí incorporará unidad óptica, de acuerdo al periódico. Por otra parte, esta discusión demostraría que la relevancia que está tomando la distribución de juegos mediante la red, a través de Xbox Live y PlayStation Network.

Finalmente la nipona habría desistido de esta idea, ya que muchos países no cuentan con conexiones de alta velocidad como para descargar archivos de de 7GB u 8GB, que es lo que por lo general pesan los juegos para este tipo de consolas.

A pesar que en la E3 no se darán a conocer las próximas consolas de Sony y Microsoft, al menos sabemos de momento que tendrán lectores de discos.

E3 se realizará la próxima semana en Los Ángeles y con los amigos de Niubie estaremos cubriendo todas las novedades del mundo de los juegos.

Link: Sony Considers—but Rejects—Online-Only Game Console (The Wall Street Journal)