CHW

Somos 54 millones de gamers en PCs (y aumentando)

Cifras de analistas revelan cuántas personas son entusiastas a los videojuegos en computadoras tradicionales, en un número que irá creciendo conforme pasen los años.

¿Cuántos gamers hay en el mundo? Muchas veces nos hemos preguntado eso y hasta ahora, nunca habíamos tenido respuesta. Así que debemos agradecerle a la firma de analistas Jon Peddie Research, quienes usaron sus misteriosos métodos para cifrar la cantidad de personas aficionadas a los videojuegos en 54 millones totales.

PUBLICIDAD

Se trata de quienes juegan a través de su computadora, ya sea de escritorio o portátil, remitiéndose sólo a estos dos nichos y no al de las tabletas u otros aparatos computacionales. Son los que gastan grandes sumas de dinero en hardware -más de USD$1000- y recurren a marcas como Intel, AMD, NVIDIA, MSI, Gigabyte, Alienware e incluso Dell y HP en sus ofertas más hardcore.

Ahora, ¿qué pasará en el futuro? Se estima que en 2015 la cantidad de gamers aumente a 72 millones, confirmando que la tendencia hacia esta clase de dispositivos crecerá y no se verá afectada por el auge de las tabletas y consolas de videojuegos, valorando el mercado total de hardware en unos USD$32.000 millones ese año, significando muy buenas noticias para las empresas ya mencionadas que están asociadas al rubro.

Link: Gaming market booming (Fudzilla)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último