Videojuegos

Sólo 25% de los proyectos registrados en Kickstarter llegan a su meta

Pedir billetes en Kickstarter para desarrollar un juego no es garantía de conseguir financiamiento

A pesar del gran éxito que han tenido algunas propuestas como Shadowrun Returns y Wasteland 2, un representante de Kickstarter mencionó en entrevista con Kotaku que estos casos, lejos de representar “la regla” continúan siendo “la excepción”.

De acuerdo con las cifras brindadas por el funcionario del sitio, del total de los proyectos relacionados con videojuegos que llegan a la fundación, sólo el 25% consiguen llegar a su meta de recaudación, mientras que otros rubros tales como comics, diseño y tecnología alcanzan hasta el 45% de éxito.

El contraste observado puede explicarse por la gran diferencia entre las cantidades solicitadas. La cantidad promedio para el desarrollo de un juego es de cerca de los USD$26,910, mientras que las películas, la música y los cómics no pasan de los USD$1000.

Kickstarter no es garantía de nada, pero sigue proyectándose como la respuesta a muchos desarrolladores que no pudieron conseguir apoyo en las empresas más reconocidas, así que la respuesta es proponer, innovar y cruzar los dedos.

Link: Three-Fourths Of Video Game Kickstarters Fail (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos