Solar Keyboard Folio: Una nueva funda-teclado solar de Logitech para el iPad

Solar Keyboard Folio: Una nueva funda-teclado solar de Logitech para el iPad

Una carcasa ultrafina con un teclado incorporado que funciona con luz natural que comenzará a venderse en Europa este mismo mes

Aprovechar la energía solar para recargar nuestros gadgets, es algo en lo que los fabricantes han estado invirtiendo muchos esfuerzos. Es el caso de Logitech, que nos ha presentado ahora una funda-teclado solar para el iPad, muy parecido al teclado solar ya disponible para Mac y PC, del que os hablamos en Fayerwayer hace un tiempo.

Y es que el “Solar Keyboard Folio”, como han bautizado a esta funda para iPad 2 y el nuevo iPad, cuenta con unas láminas solares que permiten recargar el teclado Bluetooth incorporado con luz natural. Es decir, que además de protegerte el juguetito, te brinda la opción de un teclado adicional… Interesante propuesta, ¿no crees?

Explican desde Logitech que cuando el teclado está completamente cargado, su batería puede durar hasta dos años en completa oscuridad, esto en base a sus cálculos de un uso de dos horas diarias aproximadamente… Que tampoco es que vas a trastear todo el día con la funda-teclado y te va a durar dos años, seamos realistas.

El dato: El “Solar Keyboard Folio”, dispone de función de encendido y apagado automático, es decir, que pone en funcionamiento tu iPad cuando abres la carcasa y lo desconecta cuando ésta se cierra. Lo menos que esperábamos para un accesorio que busca optimizar el aprovechamiento de energía, ¿cierto?

Y ahora, las preguntas que deben estar apoderándose de todo tu ser: ¿Cuánto cuesta y cuándo estará disponible? Según Logitech comenzarán a venderlo este mismo mes en Europa, a un precio sugerido de 129 euros… Vamos, que nos es una opción “barata”, pero sí que puede resultar funcional si eres de los que escribes mucho en el iPad, pues te da la practicidad de tener un teclado en todo momento, sin andar cargando con más cosas encima. Da para pensarlo.

Link: Logitech