Ciencia

Solar Impulse realizó vuelo Suiza – Madrid como ensayo antes de la vuelta al mundo

La meta es que el avión recorra un trayecto total de 2.000 km sin gastar ni una gota de combustible y con una emisión cero de dióxido de carbono.

El avión que solo utiliza energía solar para volar, el Solar Impulse, está realizando sus últimas pruebas antes de su gran reto: Dar la vuelta al mundo en el año 2014. Esos entrenamientos le han traído hasta Madrid, donde aterrizó esta madrugada proveniente de Suiza y tras 20 horas de vuelo.

En el aeropuerto madrileño de Barajas, el Solar Impulse hará una «parada técnica» hasta el próximo lunes, cuando continuará sus prácticas, alzando el vuelo hacia Marruecos. En la capital española se le realizarán ajustes técnicos y se cambiará de piloto, para continuar el vuelo hasta Rabat.

Lo más interesante de este experimento es que permite demostrar la capacidades del Solar Impulse para volar aprovechando la energía solar: La meta es que el avión recorra un trayecto total de 2.000 km sin gastar ni una gota de combustible y con una emisión cero de dióxido de carbono. Notable.

Su funcionamiento es posible gracias a una serie de características técnicas que lo hacen único: Cuenta con 12 mil placas fotovoltáicas en sus alas, tiene la envergadura equivalente a la de un Airbus A340 (63 metros), pero su peso es el equivalente al de un vehículo familiar (1.600 kilos) y en la cabina solo cabe una persona sentada, el piloto obviamente.

La velocidad no es su punto fuerte, nada es perfecto… Alcanza los 40 km/h y vuela a unos 3.600 metros de altura. Lo que es indudable es que los vuelos el Solar Impulse son en sí mismos emocionantes por el avance que representan en lo que a investigación de energías alternativas se refiere. Si te interesa seguir de cerca la aventura del Impulse, recuerda que desde su Web puedes seguir su ruta en tiempo real.

Links:
– El avión Solar Impulse despega de Suiza rumbo a Rabat, con escala en Madrid (La Vanguardia)
– Avión Solar Impulse despegó rumbo a Madrid para llegar a Marruecos (BiobioChile)

Tags

Lo Último


Te recomendamos