PlayStation 3

Silent Hill HD Collection fue desarrollado con códigos de programación incompletos

Esa sería una de las principales razones tras los constantes retrasos y los problemas técnicos presentados por este compilado HD de Konami: los códigos “originales” de SH2 y 3.

El compilado HD de Silent Hill presentó problemas técnicos desde que apareció a la venta en el mercado, generando una seguidilla de parches y soluciones descargables. En recientes declaraciones, el productor de este recopilatorio entregó la verdadera razón tras tanto problema.

Tom Hulett, productor en jefe de Silent Hill HD, reveló que las versiones de Silent Hill 2 y Silent Hill 3 presentes en el compilado no presentan el código final del juego. Cuento corto: Konami no archivó los códigos fuente finales de ambos títulos, extraviando las versiones de cada uno que aparecieron a la venta durante la generación anterior, obligando a parchar para no hacer agua:

“Conseguimos todos los códigos fuente que Konami tenía en sus archivos, los cuales no correspondían a las versiones finales de los juegos. Mientras depurábamos los códigos no sólo tuvimos que lidiar con los problemas propios de traspasar los juegos, sino que también debímos eliminar varios errores de programación dejados por el equipo de desarrollo original en estas versiones no finales… problemas que no habíamos visto nunca (ya que no estaban presenten en las versiones puestas a la venta en la generación pasada).

Un montón de elementos, como las texturas y los sonidos, habían sido eliminados del juego compilado y eso generó varios problemas muy específicos, sobretodo por la complicada manera en que los juegos originales fueron programados. Sin duda tuvimos muchos problemas… creo que en algún punto del desarrollo Heather (protagonista de SH3) era azul”.

Al parecer, el proyecto venía con una nube negra desde el primer momento. Podemos decir que los problemas de Silent Hill HD son importantes (para algunos, derechamente graves), que no debieron apresurarse en lanzar este compilado hasta corregir sus pormenores y varias decisiones más que dan para conversar. Más impresentable aún es perder los códigos fuente de 2 de los mejores juegos de terror de la generación pasada, 2 títulos que para muchos jugadores son verdaderos clásicos (sobretodo SH2).

Esta es la razón de tanto problema, tanto parche y tanta excusa. Honestamente, si hubiesen retrasado el lanzamiento de SH HD Collection argumentando con la verdad -los códigos originales perdidos- bajo la promesa de lanzarlo sólo cuando todos los problemas hubiesen sido corregidos, otro gallo cantaría. Lamentablemente pesó más el calendario, el marketing y la idea de lanzar varios Silent Hill en 2012 para repotenciar la saga.

Link: Silent Hill HD was made from incomplete code (Destructoid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos