Shiv Singh habla de Google+: "En Google cometieron un error y confundieron a sus usuarios"

Shiv Singh habla de Google+: "En Google cometieron un error y confundieron a sus usuarios"

El jefe de publicidad de Pepsi y autor de un libro de medios sociales da su parecer respecto de Google+ y la compra de Instagram por parte de Facebook.

En el marco del lanzamiento de una nueva campaña de marketing global de Pepsi (Pepsi Pulse y #LiveforNow), el jefe de las operaciones digitales de la compañía se refirió a algunos temas candentes de los últimos días y dentro del marco de las redes sociales, como por ejemplo, Google+ y la compra de Instagram por parte de Facebook.

Shiv Singh no es cualquier persona. Aparte de ser uno de los mandamases de la publicidad dentro de Pepsi, también es el autor de un libro llamado "Social Media Marketing for Dummies", y en una entrevista con Mashable se refirió a la situación de Google y su red social. Para Singh, Google sencillamente "cometió un error" al presentar su producto al público: "Respeto mucho a Google, pero realmente creo que el lanzamiento de Google+ fue un error, porque lo presentaron como una red social siendo que es algo más y muy distinto. Lo único que lograron fue confundir a sus usuarios".

Y sobre el tema de la compra de Instagram y la cantidad pagada por Facebook, Singh está de acuerdo. "Instagram vale lo que vale porque si Facebook no la compraba, entonces lo hubiera hecho Google, o Apple, o hasta Microsoft, y les hubiera servido a ellos para tirarle dardos a Facebook. Instagram como servicio creo que es simplemente fenomenal".

Por último, Singh dice que los medios sociales deberían ser como el aire, "fluir por sobre todo y a través de todo". Esto, apuntando al error que cometen algunas compañías al separar sus tipos de publicidad en vez de integrar todo de una sola forma, y eso incluye a los medios sociales. "Gente hablando con más gente" es la cuestión principal para Shiv Singh.

Volviendo al tema de Google, es indudable que Google+ ha tenido algunos problemas y parte de esos problemas proviene desde la propia compañía, al no facilitar la inducción inicial de los usuarios a su red social. En mi caso, estoy registrado pero con Facebook tengo suficiente, y más cuando no soy de los que pasa todo el día leyendo chismología o revisando mis invitaciones a convertirme en granjero o vengador; como sea, desde la propia Google consideran a su servicio algo muy diferente a Facebook, asi que quizás lo que diga Singh no les haga ni cosquillas.

Link: Pepsi Digital Exec: Google ‘Messed Up’ With Google+, Instagram Is ‘Phenomenal’ (Mashable)