Nintendo 3DS

Shigeru Miyamoto dice que a la PS Vita le hacen faltan juegos

El creador de Mario declaró que no ve en la portátil de Sony un producto fuerte

Wikipedia

La leyenda de Nintendo, Shigeru Miyamoto declaró en una entrevista proporcionada a la revista EDGE que la PlayStation Vita está necesitada de juegos, por lo que no puede ser considerada como una consola fuerte todavía.

Durante una visita en Paris, Francia, donde se encuentra promoviendo exposiciones guiadas en 3D a través del museo del Louvre, Miyamoto elogió las capacidades de la portátil de Sony, aunque añadió que la combinación hardware-software es la clave para las ventas.

Obviamente es una máquina con grandes capacidades, y puedes hacer un montón de cosas con ella… Pero realmente no veo la combinación de hardware y software que hace que un producto sea fuerte.

El creador de Mario puso como ejemplo (no faltaba más) a la 3DS, de la cual recordó las peripecias que atravesó en un principio para empezar a generar ganancias y convertirse en una de las consolas más vendidas actualmente.

Cuando lanzamos la Nintendo 3DS no teníamos Super Mario 3D Land, ni Mario Kart 7, tampoco Kid Icarus Uprising. Nos esforzamos para tenerlos todos listos el día de lanzamiento, pero no fuimos capaces de lanzarlos en esa fecha. Aun así, teníamos la esperanza de que la gente encontrara la consola prometedora; pero si miramos hacia atrás nos damos cuenta de que faltaba el software.

Lo cierto es que PS Vita no ha sido la gran mina de oro que Sony esperaba, manteniéndose todavia muy por debajo de las ventas que la compañía proyectó en un principio (siendo aún rebasada por la Wii e incluso por la PSP). En todos los casos los juegos son la diferencia, no importa cuánta tecnología pueda brindar una consola portátil, lo importante –y lo que vende- son en última instancia los títulos.

Link: Miyamoto: Vita needs games (EDGE)

Tags

Lo Último


Te recomendamos