Lanzan en Japón a 'Pantone 5', un móvil que mide el grado de radiación

Lanzan en Japón a 'Pantone 5', un móvil que mide el grado de radiación

El terminal analiza los niveles de radiación del lugar dónde se encuentra y permite compartir dicha medición a través de las redes sociales, acompañando el dato con un mapa de la localización exacta del sitio al que hace referencia.

Adaptarse a las necesidades del mercado es clave cuando lanzas un producto nuevo. Más aún si el segmento en el que te mueves está más que lleno de competidores. Más o menos eso es lo que deben haber analizado en Softbank, cuando se decidieron a lanzar en Japón su nuevo móvil al que bautizaron "Pantone 5" y que tiene un claro elemento diferenciador: Es capaz de medir la radiación del ambiente.

Gobernado por Android 4.0, o Ice Cream Sandwich, "Pantone 5" cuenta con una pantalla LCD de 3,7 pulgadas y está disponible en ocho colores diferentes. Vamos, que variedad para complacer a todos los gustos.

Sin embargo, lo que le hace realmente destacar de la competencia, es el hecho de que permite medir el grado de radiación. Y es que como adelantan The Chicago Tribune , el terminal posee circuitos integrados, construidos por Sharp, que miden la radiación en microsievert por hora.

Si eres un poco despistado puede que no le veas la utilidad, pero sabiendo que el Pantone 5 se lanza en Japón, y recordando el accidente nuclear en la planta de Fukusima, luego de un fuerte terremoto en marzo de 2011, seguro que te aclaras más el para qué de esta característica.

Ahora, si lo que te estás preguntando es cómo mide la radiación este móvil, la respuesta es simple: Incorpora un botón que activa un sensor y muestra en la pantalla la radiación existente en el lugar en el que se encuentre el usuario. O bien puede configurarse de forma que mida esos niveles de forma automática y constante.

Y pensando en que todo nos gusta compartirlo en Internet, sus fabricantes hicieron que los resultados de la medición realizada pueda ser fácilmente compartida a través de las redes sociales acompañada de un mapa de lugar exacto. Nada mal, la verdad.

Vale que sepas, además, que se trata de un móvil de gama media bastante completo, pues incorpora dos cámaras: Una trasera de 4 megapíxeles y otra delantera de 0,3 megapíxeles para realizar videollamadas. Y "Pantone 5" es resistente al agua y al polvo, así que no es un móvil demasiado "delicado"…

¿Precios y disponibilidad? De momento solo estará a la venta en Japón, ya que por las razones antes explicadas es el mercado que más puede estar interesado en la medición de radiación. Si luego deciden llevarlo a otros mercados será cuestión de tiempo, y de los análisis que haga el fabricante. ¿Alguna propuesta de dónde deberían venderlo y por qué?

Links:
Sharp lanza un nuevo 'smartphone' con IceCream Sandwich que mide los niveles de radiación (EuropaPress)
Softbank unveils post-Fukushima radiation smartphone (The Chicago Tribune)