Anuncios

Servicio Postal de los Estados Unidos prohibirá envío internacional de aparatos con baterías de litio

El Servicio Postal de los Estados Unidos acaba de anunciar que a partir del 16 de mayo prohibirán el envío de dispositivos que funcionen con baterías de litio debido a su alto riesgo inflamable.

Mediante un comunicado, el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS por sus siglas en inglés) ha anunciado que prohibirá el envío internacional de dispositivos que utilicen baterías de litio a partir del próximo 16 de mayo. Esto luego que el correo del país del tío Sam fuera blanco de múltiples incendios y explosiones provocadas por baterías de smartphones y otros dispositivos dañadas y/o con desperfectos.

Es por eso que en un intento más por mantener el país seguro, los del Gobierno de USA decidieron aplicar esta nueva norma, a pesar que les genere importantes pérdidas económicos debido al gran números de dispositivos portátiles que se envían fuera del país, mientras que los envíos al interior de los Estados Unidos y por vía terrestre podrán continuar gozando de este servicio.

Actualmente, las baterías de litio son fundamentales para el funcionamiento de gran parte de los dispositivos portátiles — tabletas, lectores de libros electrónicos, laptops y smartphones entre otros — no obstante, un mal embalaje de estas, todavía con un poco de carga y más encima en mal estado fácilmente podría llegar a provocar un incendio y, por ende, terminar por expandir las llamas por todo el avión. Al menos así los informó el Gobierno Federal respecto en relación a los últimos incendios que se han registrado en aviones.

Estos casos se remontan al año 2006 cuando un avión se incendió en Filadelfia justo en el momento del aterrizaje, cuando la carga transportaba únicamente dispositivos tecnológicos, por lo que se atribuyó el siniestro a lo que llevaba aquella vez el vehículo. Esto se suma a un incidente registrado en 2010, cuando un avión de la USPS que transportaba cerca 81 mil baterías de litio se incendió al hacer escala en Dubai tras 20 minutos de despegar, para más tarde terminar estrellándose y ocasionarle la muerte a sus pilotos.

Una medida bastante estricta y que terminará por afectar a los estadounidenses que se encuentran viviendo fuera del país, además de todos aquellos entusiastas que definan comprar un equipo tecnológico.

Respecto a otras alternativas de envío surgen las compañías privadas de transporte aéreo que sí podrán hacer este tipo de envíos prohibidos por el servicio público de correos de los Estados Unidos, beneficiando evidentemente a los privados a medida que a los usuarios no les quede otra opción para hacer sus envíos. ¿Cómo impactará esto en los precios de los envíos?.

Link: USPS won’t ship tablets and smartphones internationally (ArsTechnica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos