Sean Parker dice que Apple pudo haber frenado la expansión de Spotify

Sean Parker dice que Apple pudo haber frenado la expansión de Spotify

"Había un sentido de que Apple se sentía amenazado por lo que estaban haciendo" en Spotify, aseguró el socio de la compañía de música.

Sean Parker, uno de los creadores de Napster – conocido por haber sido interpretado por Justin Timberlake en La Red Social – actualmente es socio del servicio de música Spotify.

La compañía, de origen sueco, comenzó su expansión por Europa y se demoró dos años en entrar en Estados Unidos. Mientras la explicación más reconocida para esta demora es que las negociaciones con los sellos de música los atrasaron, existe otra teoría algo más conspirativa: Apple estaría frenándolos.

“Había algunas indicaciones de que eso podría estar ocurriendo. Uno escucha cosas, la gente te envía e-mails”, dijo Parker en una entrevista en la conferencia D10 de AllThingsD. “Había un sentido de que Apple se sentía amenazado por lo que estaban haciendo”, aseguró Parker.

No hay pruebas de tal cosa, y el mismo Parker admitió que Apple tiene asuntos más importantes de los que preocuparse que Spotify. “La música todavía es una parte tan pequeña de su negocio total, que no sería enormemente significativo al final”, dijo.

Link: Sean Parker suggests Apple could have held up Spotify’s US launch (AllThingsD)