Hynix pierde el interés por comprar Elpida

Hynix pierde el interés por comprar Elpida

por

Hynix, uno de los principales interesados, se bajó de la puja, dejando a Micron casi solo en una apuesta que no es vista con buenos ojos por los inversionistas.

Ya sabemos que Elpida, fabricante japonés de memorias DRAM, no logró concretar su rescate financiero y se fue a la bancarrota. A raíz de esto es que otras compañías han estado buscando hacerse con las propiedades de la difunta empresa, sabiéndose que Micron era la que corría con mayor ventaja en lo que podría ser una eventual compra.

Hynix era otra de las interesadas por adquirir Elpida, sin embargo, ahora se habría bajado de la puja argumentando que dicha transacción no significaría beneficios estratégicos para ellos. Después de dicho anuncio las acciones de Hynix subieron un 6% debido a que los inversionistas ven con muy malos ojos que alguien se haga de Elpida, tanto por la gran deuda que la quebrada compañía arrastra como por lo débil del mercado de memorias DRAM, que no está pasando precisamente por su mejor momento, aunque va mejorando.

Link: Hynix loses interest in buying Elpida (The Inquirer)

También pueden comentar en nuestro foro.