Se comienzan a planear los próximos 10 años de Halo

Se comienzan a planear los próximos 10 años de Halo

por

Frank O'Connor estima que la serie de Halo tiene para diez años y más.

Tal parece que el Jefe Maestro tiene vida para rato, y es que los actuales responsables de la franquicia han comenzado a hacer proyecciones a futuro de Halo, abarcando ni más ni menos que una década de existencia.

Frank O’Connor, director de desarrollo del juego compartió con Gameinformer su perspectiva acerca de lo que deparan los próximos años, aunque admite que las ideas aun se encuentran en un plano muy abstracto.

Se tienen algunas ideas planeadas, pero aun son bastante vagas. Se nos ocurre que X podría pasar o Y podría suceder, o incluso que podrían visitar a Z. Existe cierto riesgo al entrar en detalle con un plan. Si se tratara de una novela uno podría seguir escribiendo hasta el fin. Pero esto no es una novela. Las nuevas tecnologías ofrecen nuevas oportunidades.

O’Connor señaló que el cambio en las posibilidades técnicas juega un papel importante en el desarrollo de los juegos, pero también hizo énfasis en que las transformaciones de la realidad y la forma en cómo los jugadores podrían digerir los juegos, pueden definir en última instancia el universo jugable.

Tenemos un esquema nuclear muy simple que es hacer un juego, luego otro juego y después otro juego, manteniéndonos contando una historia de esa forma.

Antes del augurio dictado por O’Connor será necesario ver lo que puede generar Halo 4, así que la década tendrá que esperar por el éxito –o fracaso- del título más próximo.

Link: The Next 10 Years Of Halo (Gameinformer)