Economía

Scott Thompson deja su cargo como CEO de Yahoo!

Era lo mínimo esperable después de haber mentido sobre sus logros académicos. Third Point ahora aumenta su participación dentro de la compañía.

Hace un par de semanas se supo que Yahoo! empezaría poco a poco a despedir a buena parte de su nómina de empleados, en una movida que, triste y todo, parecía lo normal para una compañía en aprietos. Lo que no es normal y que casi nadie se imaginaba, es que el propio CEO de la empresa sería parte del grupo de los que se despiden.

Scott Thompson fue el CEO de Yahoo! desde enero pasado hasta hoy 13 de mayo, cuando finalmente se decidió que el ex-jefe máximo ya no corría más en sus funciones. No hay que ir demasiado lejos para entender por que Thompson deja el cargo: hace poco y nada se descubrió que había mentido en su currículum, atribuyéndose un grado que en realidad no tenía, como ser el de ingeniero en computación. Las disculpas ofrecidas no fueron suficientes.

El cargo de Chief Executive Officer del gigante caído en desgracia ahora está en manos de Ross Levinsohn. Pero no es el único cambio dentro del grupo de mandamases, ya que junto a Thompson cayeron otros cuatro miembros del directorio cercanos al ex-CEO. Y en su reemplazo se nombró a Fred Amoroso como presidente de la junta de directores, junto a otro par de hombres más pertenecientes a la firma de inversionistas Third Point. Entre ellos, el activista Daniel Loeb.

La cuestión es que la entrada de la gente de Third Point no es fortuita ni mucho menos, ya que fueron ellos los que descubrieron el garrafal error cometido por Scott Thompson en sus papeles. Third Point posee casi el 6% de la propiedad de la compañía, y venía desde hace un tiempo entrando por los palos en sus esfuerzos por aumentar su presencia entre los directores, por lo que toda esta jugada les llega como anillo al dedo.

Por ahora, Ross Levinsohn es solo el CEO interino de la compañía, a la espera de las resoluciones que tome el nuevo directorio. En cualquier caso, y dado el historial reciente de CEOs de Yahoo!, no es que las cosas cambien mucho si dura poco tiempo en el liderazgo.

Link: Yahoo! Names Fred Amoroso Chairman and Appoints Ross Levinsohn Interim CEO (Yahoo! News Center)

Tags

Lo Último


Te recomendamos