Satoru Iwata: Wii U se enfocará en los jugadores hardcore antes que en los casuales

Satoru Iwata: Wii U se enfocará en los jugadores hardcore antes que en los casuales

por

El presidente de Nintendo admite que la búsqueda de jugadores casuales tomó más de lo que debía

En una charla realizada con los inversionistas de la empresa, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata declaró que el objetivo de su próxima consola, la Wii U, estará enfocado a atraer a jugadores hardcore antes de dirigirse a jugadores casuales.

Durante la reunión, Iwata mencionó que la propuesta implementada por la Wii enfocada a captar a jugadores casuales no pudo capitalizarse a largo plazo, ya que los jugadores no adquirían suficientes títulos para generar las ganancias requeridas.

La Wii fue capaz de alcanzar un gran número de consumidores que nunca habían jugado antes (…). Sin embargo, no pudimos crear una situación en la que los consumidores jugaran de forma frecuente o por periodos consistentes. Por consiguiente no pudimos sostener un buen nivel de ganancias.

El objetivo de capturar nuevas audiencias se extendió más tiempo de lo necesario. Consecuentemente, podemos pensar que algunas personas sintieron que la Wii no era la consola para ellos, y una vez que se forma la noción de una cosa es difícil cambiar la percepción posteriormente.

Iwata dejó claro que la clave para recuperar al mercado hardcore es dirigirse al aspecto de profundidad de un juego más que a la expansión del mismo, aunque afirmó que sus creencias no han cambiado.

Sin haber realizado los esfuerzos correspondientes por incrementar el número de consumidores y hacer que los videojuegos fueran aceptados por la sociedad, no podríamos haber esperado un futuro tan brillante como el que tenemos ahora. Así que continuaremos haciendo estos esfuerzos.

Tal y como les informamos anteriormente, Nintendo anunció una pérdida de USD$459,5 millones entre 2011 y 2012, por lo que la recepción de la Wii U será determinante para el futuro de la compañía nipona.

LInk: Nintendo plans to attract core gamers before casual with Wii U (CVG)