Anuncios

Samsung compra mSpot, empresa especialista en la nube

Samsung volvería a enfrentar a su máximo rival, al competir directamente con iCloud.

Una ligerísima y hábil Samsung se eleva por los aires. La compra de la empresa mSpot la llevaría a las nubes, mejor dicho, a la nube. Y es que la surcoreana comenzaría a ofrecer en breve servicios de música, vídeo y radio para sus usuarios, compitiendo así con iCloud, el almacenamiento en la nube de su máxima rival: Apple.

“Esta compra traerá una experiencia de entretenimiento en la nube” y permitirá ampliar “las soluciones en la nube y de streaming de mSpot a una amplia base de aficionados del entretenimiento a nivel mundial”, dijo la matrona de Galaxy.

Aunque no conocemos cuánto costó esta operación, Samsung informó en su comunicado que ha adquirido la totalidad de la tecnología, los activos y el personal de mSpot. Según algunos avalúos especulativos, el monto andaría entre los seis y los nueve millones de dólares.

Para quienes no conocen mSpot, vale apuntar que existe desde 2004 y ha tenido un funcionamiento similar al de Pandora o Grooveshark: listas de música y radio en streaming han sido su fuerte durante sus ocho años de vida, sin descartar cine y otros contenidos.

Ahora sólo queda esperar a que Samsung complete esta jugada y nos muestre para qué exactamente compró mSpot. No sé qué opinan ustedes, pero no parece muy sensato que sea para tener música y vídeo en la nube y ya, igualarse a sus competidores. Con suerte nos sorprendemos con algún nuevo estándar en el mundo móvil ?

Link: Samsung acquires media streaming specialist mSpot, will make it a featured app on future handsets. (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos