Móviles

RIM prepara nuevas estrategias para México y América Latina

La región es de vital importancia para la empresa canadiense y quieren expandir su mercado lo más que se pueda.

Los productores de BlackBerry prevén un crecimiento importante en la región, para el 2016 esperan tener al menos 300 millones de usuarios y México es uno de los países más importantes para llegar a esta meta.

José Maria Fregoso, director general de Research in Motion México y Centro América comentó que la carrera de los smartphones apenas inicia y su empresa ya cuenta con 88 millones de felices usuarios de BlackBerry.

Como parte de su estrategia de mercado, RIM mantiene una relación de negocios con el gobierno mexicano así como otros gobiernos de Latinoamérica, esto con la intención de crear herramientas que sean útiles para dichos mercados, un ejemplo de esto es la alerta sísmica de la ciudad de México donde se trabajó en conjunto con el gobierno local.

Uno de los proyectos que se están contemplando es el de elaborar una aplicación en conjunto con la procuraduría de justicia de la capital mexicana donde se pretende que desde el teléfono puedas hacer denuncias, buscar detenidos y acceder a otro tipo de información. También se busca ofrecer opciones a la banca mexicana que permitan hacer las transacciones financieras fáciles y seguras para todos los usuarios.

El crecimiento del internet móvil en toda América Latina ha despertado el interés de grandes compañías como esta que buscan expandir el mercado, en México estos números son muy alentadores ya que los smartphones con servicio de internet móvil se duplicaron. El único problema en el futuro será que los proveedores de servicios de telefonía celular local no bloqueen algunas de las funciones.

Link: RIM (BlackBerry), alista más apps para México (El Universal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos